Trump critica el “juego sucio” de Canadá

Edición Impresa

Donald Trump arremetió contra Canadá por su “juego sucio”, a pesar de la retirada de una campaña publicitaria televisiva contra el aumento de los aranceles que llevó al presidente de Estados Unidos a romper las negociaciones comerciales con el país vecino.

La provincia canadiense de Ontario dijo que dejaría de emitir el lunes el polémico anuncio después de que Trump alegara que tergiversaba las opiniones sobre los aranceles del expresidente estadounidense Ronald Reagan (1981-1989), un republicano como él.

Pero Trump no mostró señales de dar marcha atrás y cuestionó a Ontario por haber permitido que la campaña saliera al aire durante los dos primeros partidos del campeonato norteamericano de béisbol este fin de semana. Para añadir más tensión a la disputa, los Blue Jays de Toronto aplastaron a los Dodgers de Los Ángeles 11-4 en el primer partido. “Canadá fue atrapado haciendo trampa con un comercial, ¿pueden creerlo?”, dijo Trump a los periodistas. “Y escuché que iban a retirar el anuncio. No sabía que lo estaban poniendo un poco más. Ya deberían haberlo retirado”, agregó Trump.

Después de que un periodista dijera que el anuncio sería retirado el lunes, Trump respondió: “Eso es jugar sucio”.

“Pero puedo jugar más sucio que ellos”, amenazó, y enfatizó que no tenía intención de reunirse o hablar con el primer ministro canadiense, Mark Carney, después de este episodio.

Un alto funcionario estadounidense había indicado previamente que ambos líderes podrían encontrarse el miércoles en Corea del Sur, al margen de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

La ruptura de las negociaciones comerciales constituye un giro repentino del presidente estadounidense en un momento en que un acuerdo comercial entre Ottawa y Washington sobre acero, aluminio y energía parecía posible, según el diario canadiense Globe and Mail.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE