galalrdo, molesto tras la eliminación. ¿cargó contra la dirigencia?
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
AFA Gate: la estrategia de Tapia y Toviggino para que se cierre el expediente
Los detalles del trío que hizo Florencia Peña: "Siempre cerré la boca", dijo Santiago Almeyda
¿Boca va con público al Monumental? Riquelme pedirá 4 mil entradas para visitar a River
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Festival solidario en La Plata por adolescente que debe someterse a un tratamiento con Cytroton
Irán afirma haber derribado un caza estadounidense y ofrece recompensa por el piloto
Aseguran que todas las líneas de micros de La Plata reducirán frecuencia desde el lunes
Las principales petroleras se suman a YPF y no subirán los precios de los combustibles
Gran Hermano: Andrea del Boca y el ex Pincha Brian Sarmiento pasarán una noche hot
Cuál es la promo que Cuenta DNI tiene disponible para este fin de semana
Avanzan mejoras en la Ruta 11, utilizada para ir a la Costa Atlántica
¿La peor calle de La Plata? Renovado reclamo por el pésimo estado de la 501: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio del fracaso en la Copa Argentina, el DT de River comenzó a recibir cuestionamientos de los propios hinchas millonarios
galalrdo, molesto tras la eliminación. ¿cargó contra la dirigencia?
El director técnico de River, Marcelo Gallardo, expresó su bronca luego de la eliminación por penales ante Independiente Rivadavia de Mendoza en las semifinales de la Copa Argentina y reconoció que el equipo no estuvo “a la altura”.
Durante una caliente conferencia de prensa en la que no recibió preguntas, el “Muñeco” aceptó que “la responsabilidad es mía, no estuvimos a la altura de jugar partidos decisivos en este último tiempo, estuvimos en deuda en ese aspecto”.
A su vez, fue contundente al subrayar que “no queda otra que aceptar, en este momento de mierda nadie te va a esperar para darte un abrazo. Hay que hacerse cargo” y agregó: “No podemos encontrar fluidez, soltura y en general falta creatividad. Cuando suceden todas estas cosas, se vive un momento como este”.
El director técnico de River, que está teniendo un final de año para el olvido, incluso puso en duda su continuidad para el año que viene: “Analizaremos al final de la temporada, donde faltan muy pocos meses, y después haremos un análisis de cómo seguimos porque claramente los objetivos no se han cumplido”.
En este sentido, remarcó que “los objetivos hasta ahora no se han cumplido” y consignó: “Queda rever si podemos intentar en estos últimos 40 o 45 días agarrarnos del campeonato que es la única chance que tenemos para revertir este año totalmente negativo. Después se tomarán las decisiones que se tengan que tomar”.
Por último, lanzó lo que podría ser un palito a la dirigencia de River: “Posiblemente tengamos que atravesar solos este momento, porque cuando ganás están todos y cuando perdés no está nadie. Veremos quiénes son los que van a estar ahí para sostener esta adversidad, porque no es para cualquiera”.
LE PUEDE INTERESAR
Úbeda tiene el equipo casi definido para el cruce ante Barracas
LE PUEDE INTERESAR
Santiago Sosa será operado y se pierde la vuelta
En medio del mal presente, donde la eliminación de la Copa Argentina es un eslabón más luego de los opacos pasos por el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores, el DT asumió la responsabilidad: “De acuerdo a los objetivos deportivos de este año, claramente no estuvimos a la altura, nos ha costado muchísimo. La gente tiene razón en manifestar su descontento. Hemos sido un equipo que no identificó a la gente, y eso es responsabilidad de quien les habla, no estuvimos a la altura de partidos decisivos”.
A River le queda todavía la chance de salvar el año con un título en el Clausura aunque la campaña no es buena, ya que le ganó a Talleres en la última fecha luego de cuatro derrotas consecutivas. Hoy está quinto en el Grupo B con 21 puntos.
El contrato de Marcelo Gallardo vence a fin de año, cuando el propio entrenador analizará lo sucedido y decidirá si continúa o si da un paso al costado. La idea de la dirigencia, al igual que varios candidatos a la presidencia del club, es que siga, aunque -claro está- los malos resultados le han quitado los superpoderes que se ganó con los éxitos anteriores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí