La UCR, Potencia y la CC-ARI no llegaron al 1%

Edición Impresa

En un hipotético escenario de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) -suspendidas este año-, espacios como la centenaria Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica-ARI de Elisa Carrió y Potencia, que entre sus principales referentes tiene a María Eugenia Talerico y a Ricardo López Murphy, no hubieran clasificado a los comicios generales, al no obtener el piso necesario del 1,5 por ciento de los votos.

Ayer, ninguna de estas fuerzas logró cosechar siquiera el 1 por ciento a nivel nacional. Tampoco en la provincia de Buenos Aires

Potencia obtuvo solo el 0,55 por ciento (127.230 votos), lo que la relegó a un lejanísimo 17º lugar en el concierto de las fuerzas que compitieron en todo el país. La UCR arañó apenas el 0,48 por ciento (111.694 sufragios) quedó 22ª. Mientras que la CC-ARI, con 0,39 por ciento (90.343), se ubicó 26ª. Vale aclarar, no obstante, que se trata de espacios que no tuvieron representación ni compitieron en todo el país.

Al mirar los resultados globales, estos armados fueron superados no solo por los extremos que conformaron La Libertad Avanza (LLA) y Fuerza Patria, sino también por la coalición de gobernadores Provincias Unidas, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad y expresiones provinciales de distinto color político.

Mal desempeño en la Provincia

La performance también fue muy magra en la provincia de Buenos Aires, donde la Coalición Cívica, que fue en alianza con un sector del radicalismo, quedó en noveno lugar con poco más de 69 mil votos (0,79 por ciento). Le siguió Potencia, en décima ubicación, con el 0,70 por ciento y unos 61 mil sufragios.

Al igual que a nivel nacional, ambos frentes fueron superados por los libertarios; Fuerza Patria; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Propuesta Federal para el Cambio y Provincias Unidas.

También el Partido Nuevo Buenos Aires, el Frente Patriota Federal y la Alianza Unión Federal sacaron en la Provincia más votos que la UCR, la CC-ARI y Potencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE