TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

River vuelve a las prácticas en el peor momento del Muñeco Gallardo

El plantel Millonario regresa a los entrenamientos / Prensa River

Por Redacción

Lejos, a años luz de aquel primer ciclo que llenó de gloria a River, Marcelo Gallardo ve como, por primera vez, muchos hinchas dejaron de considerarlo intocable ante un equipo que estuvo lejos de lograr una identificación con su público. Con un olvidable Mundial de Clubes, afuera de la Libertadores y de la Copa Argentina, el campeonato Clausura puede ser la bala de plata de una etapa flojíisma, incluso con la chance de no jugar la próxima Libertadores con una clasificación compleja desde la tabla anual.

“En estos 45 días debemos ver si podemos agarrarnos del campeonato. Es la única chance de revertir este año totalmente negativo”, dijo el Muñeco en su monólogo tras la eliminación por penales ante Independiente Rivadavia.

Entre esas obligaciones, River recibirá a Gimnasia en un Monumental que tendrá el morbo de un Coliseo romano, nada menos que en la previa d la visita a Boca en la Bombonera . Será EL PARTIDO para el ciclo, que definirá parte de su futuro en 2025 ante el Vélez del Mellizo.

“Al final de la temporada haremos un análisis de cómo seguimos”, dijo Gallardo, lejos de garantizar su continuidad. ”Después, se tomarán las decisiones que se tengan que tomar” fue otra de las frases que hizo ruido en su alocución de seis minutos, sin preguntas, tras la derrota por la Copa Argentina.

Hay responsabilidades de Gallardo y de sus futbolistas e la forma de encarar partidos y un despilfarro económico inmenso en jugadores que no ganan partidos. Errores dirigenciales, sí. Y también del DT que pudo elegir y lo hizo mal, incluso atado a jugadores que le dieron mucho en tiempo pasado.

Para el partido ante el Lobo, Gallardo podrá contar con Ian Subiabre, que regresó del Sub 20. El juvenil no tuvo un buen año, ya que pese a convertir dos goles, no fue determinante en el equipo de Placente y no siempre fue titular. El Muñeco no lo llevó al Kempes, aunque podría volver ante el Tripero, en un Monumental hostil. Gallardo se tomará su tiempo para darle forma al equipo que enfrentará al equipo de Zaniratto, con posibles variantes en ataque.

BORJA SE NACIONALIZÓ Y ¿SE SALVA DE LA ESCOBA?

El delantero colombiano Miguel Borja recibió la confirmación de que su nacionalización está aprobada, por lo que una vez que quede acreditado en la AFA ya no ocupará plaza de extranjero. Esta buena noticia llega en medio de los interrogantes respecto a su futuro, aunque ahora tendrá la carta de la nacionalización para que su ciclo no se cierre por la necesidad de incorporar otro foráneo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD