“Víctima de alto riesgo”: el contundente resultado de la Oficina de Violencia sobre Lourdes Fernández

Edición Impresa

“Estamos en presencia de una víctima de riesgo alto”. Así concluyó la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación su análisis sobre el caso de Lourdes Fernández, la integrante de Bandana a la que sus familiares y amigas dieron por desaparecida y que apareció en la casa de su ex pareja tras un allanamiento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

“Ahí sí la escucharon y en ese relato ella insistió con que no fue lesionada”, contó ayer el periodista Mauro Szeta en el programa de América “Lape Club Social”. Y sumó: “Aseguró que estuvo por su voluntad con García Gómez durante varios días y que realmente estaba con faringitis”.

Aunque en su declaración la artista dejó en claro que estuvo por voluntad propio en el departamento de su ex, Leandro García Gómez, de quien manifestó estar enamorada, la OVD determinó que había manipulación en sus palabras.

“Lo que dijo la Oficina de Violencia Doméstica, después de escucharla justamente y después de ver el posteo que ella hizo el día sábado es ‘estamos en presencia de una víctima de riesgo alto’”, exclamó.

En ese marco, Szeta explicó los motivos que llevaron a la OVD a determinar esa teoría es “porque no puede ni siquiera leer ni ver que él es la persona que la está agrediendo, atacando, hostigando y maltratando a lo largo de varios años”. Para los psicólogos, Lourdes Fernández defiende a Leandro García Gómez porque “no puede decidir por sí misma”.

Ante este informe, el periodista especializado en casos policiales se refirió a cómo estos resultados podrían determinar el futuro de García Gómez, detenido e imputado por el supuesto secuestro de Lourdes: “¿Puede la justicia sostener la detención de él si ella no declara contra él? Les adelanto, la fiscal y el juez creen que sí. Y este informe que estamos anticipando va a ser utilizado para mantenerlo preso a él”.

En su primera declaración pública, Lourdes defendió a su ex y apuntó contra Lissa Vera, su compañera de Bandana, y quien hizo la denuncia que hizo pública su situación.

Lourdes Fernández
violencia
víctima
Oficina de Violencia Doméstica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE