Con Sampaoli, Mineiro se clasificó a la final

Edición Impresa

Esta vez en la Copa Sudamericana se dio la lógica: Atlético Mineiro, el quipo que dirige Jorge Sampaoli, superó como local a Independiente Del Valle 3-1 y de esta manera se metió en la final. Espera por Lanús o la U. de Chile.

En el primer tiempo, el elenco brasileño tuvo mayor iniciativa ante un rival ecuatoriano que no tuvo peso en ofensiva y que apostó más a los ataques directos. Mineiro generó muchos desbordes por las bandas, pero no supo terminar bien las jugadas más allá de la buena movilidad de Arana y Franco.

Spinelli se mostró como la carta de Independiente del Valle, pero se encontró solo a la hora de los ataques. Recién en el minuto 36, el equipo de Sampaoli abrió el marcador: tras una serie de rebotes y una atajada del arquero, Guilherme Arana recibió un pase preciso en el corazón del área, pare definir en soledad el 1-0. Y a los 43 minutos, amplió la ventaja a través de una exquisita definición de Bernard, quien recibió un pase filtrado y se la picó al arquero.

Esa diferencia pareció liquidar el partido y mucho más al ver el comienzo del segundo tiempo, pero un rebote de Everson le dejó el gol a Claudio Spinelli y otro partido en marcha. No lo esperaba nadie pero llegó el descuento. Y por ir en búsqueda del empate quedó mal parado y Hulk aprovechó para anotar de contragolpe, ahora sí, el gol que definió la serie.

Copa Sudamericana
Atlético Mineiro
Independiente Del Valle

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE