El Estadio Único fue renombrado por la AFA / Archivo
Río de Janeiro, en guerra: decenas de muertos en un feroz choque entre narcos y policías
La Corte Suprema avaló el juicio contra Cristina por la Causa Cuadernos
Alvite volvió a Tribunales y el juicio asoma recién para 2026
El drama sin fin: el Club Ateneo Popular sufrió el décimo robo del año
Alak envía al Concejo la ordenanza Fiscal y el Presupuesto 2026
Sergio Vizcaíno: es paleontólogo, entrena arqueros y formó a jugadoras de Estudiantes y Gimnasia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Debut auspicioso de la boleta única en las elecciones legislativas
Comienza el escrutino definitivo que puede ser clave en ocho provincias
El Presidente comienza a negociar las reformas con gobernadores
Acuerdan construir un barrio con 66 viviendas en Villa Garibaldi
Pese a la conciliación obligatoria, Acerías Berisso sigue sin operar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A partir de la fecha, se va a llamar Diego Armando Maradona- Tricampeones del Mundo. Además la Casa Madre modificará su sede
El Estadio Único fue renombrado por la AFA / Archivo
AFA decidió ayer en su Asamblea General Ordinaria en el predio de Ezeiza “Lionel Andrés Messi”, volver a cambiarle el nombre al Estadio Único de La Plata. Luego de haberle puesto tiempo atrás “Diego Armando Maradona”, ahora decidió agrandarlo: junto con el del jugador histórico del fútbol argentino, se sumará el de “Tricampeones del Mundo”.
“El Estadio de La Plata pasará a llamarse Diego Armando Maradona - Tricampeones del Mundo, si todos están de acuerdo, y no solo será la casa de las selecciones juveniles, femenina y mayor, sino que también se podrán jugar instancias definitorias de los torneos de la Liga y la Copa Argentina”, señaló el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Además, el mandatario aclaró: “No solo va a ser la casa de las selecciones juveniles, femenina y mayor, sino también se van a poder jugar instancias en etapas definitorias de los torneos de la Liga, la Copa Argentina o también para cuando algún club tiene en carpeta reformas edilicias en sus estadios lo puedan utilizar”.
De la Asamblea de ayer participaron campeones del Mundo de 1978 como Julio Villa, Alberto Tarantini, Ubaldo Fillol y Omar Larrosa, mientras que por el lado de los campeones de 1986 como Luis Islas y Héctor Enrique.
Cabe destacar que el pasado 19 de septiembre, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le cedió a la AFA la concesión del Estadio Único para remodelaciones y también eventos del fútbol argentino. La idea de AFA es que el estadio ubicado en 25 y 32 sea sede de los partidos de la Selección Argentina, como así también de partidos importantes de Copa Argentina y otras competencias nacionales. También lo tiene Boca como alternativa, en caso de iniciar las refacciones en La Bombonera en los próximos meses,
Ante este panorama, la idea es que en marzo del próximo año, las refacciones en el estadio estén terminadas y se pueda empezar a utilizar. “Es importante poder tener este espacio para convertirlo en la casa, no solo de todas nuestras selecciones, sino también, de todo el fútbol argentino y poder ponerlo al servicio de todos”, cerró Tapia en la Asamblea realizada en Ezeiza.
LE PUEDE INTERESAR
Messi, sobre el Mundial: “Voy a ver si llego”
LE PUEDE INTERESAR
Con Sampaoli, Mineiro se clasificó a la final
Por otro lado, en la Asamblea General Ordinaria también se aprobó el cambio de sede de la AFA: dejará la de calle Viamonte para pasar definitivamente a Ezeiza. De los 46 asambleístas convocados, dijeron presente 44.
Con este cambio y luego de las disputas en 2024 con la Inspección General de Justicia, con la mudanza a Ezeiza la entidad quedará bajo el control jurídico de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de seguir afianzando relaciones con el gobierno bonaerense.
En otros temas de importancia que se trataron en Asamblea, también se mantuvieron cambios que se aprobaron en noviembre de 2023, que tenían que ver la composición y funciones de los órganos internos. Además, la Asamblea avaló los cambios que se organizaron relacionados al título institucional, el funcionamiento del Comité Ejecutivo y el sistema de ascensos y descensos entre categoría.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí