Boca y su obligación de ganar dos partidos

El Xeneize recuperó la confianza, pero todavía debe dar pasos claves para meterse en la Libertadores. Herrera iría por Paredes

Edición Impresa

Boca volvió a ilusionar a sus hinchas con la victoria por 3 a 1 frente a Barracas Central, en un duelo clave que lo dejó a solo unos puntos de la Copa Libertadores 2026. Sin embargo, deberá afrontar dos duros compromisos: Estudiantes en UNO y River, en La Bombonera.

El “Xeneize” acumula 53 puntos en la temporada, quedando segundo en la tabla anual, un punto por encima de River y solo por detrás de Rosario Central. Si logra ganar los próximos dos compromisos, asegurará su presencia en la fase de grupos del máximo certamen continental sin necesidad de depender de otros resultados.

El calendario, sin embargo, no da margen para el error y es el duelo ante el “Millonario” en La Bombonera el cual se perfila como el partido bisagra, ya que ambos equipos están en una situación casi idéntica, con la misma ilusión de escapar del repechaje y alcanzar la clasificación directa.

En caso de que Boca le gane a Estudiantes y luego empata el Superclásico, también podría sellar su cupo, siempre y cuando River no gane su siguiente encuentro ante Vélez.

Además, el “Xeneize” tiene una segunda vía de acceso que sería consagrarse campeón del Torneo Clausura. Esa opción, aunque más compleja, otorgaría la clasificación directa a la fase de grupos, sin importar la posición en la tabla anual.

A esto, también se le suma que cualquier campeón del Clausura o de la Copa Argentina liberará un cupo por tabla, lo que podría beneficiar a Boca si alguno de los equipos que pelea en los primeros puestos obtiene uno de esos títulos.

SIN PAREDES

Uno de los temas que deberá resolver Úbeda es definir al reemplazante de Leandro Paredes, quien llegó a la quinta amarilla y no jugará ante el Pincha. El que se perfila por características para jugar de entrada es Ander Herrera, de buen ingreso ante Barracas. Por su parte, Exequiel Zeballos iría de entrada en lugar de Williams Alarcón. El Changuito está en buen nivel y cambió la ecuación ante Barracas.

 

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE