Hubo clima de “final”: mucha pierna fuerte y discusiones

Edición Impresa

River eliminó a Racing y más allá que fue en una instancia de cuartos de final, el duelo se vivió como una final anticipada. Hubo mucha pierna fuerte, cruces entre los futbolistas y hasta algunos empujones. Sin dudas, el condimento Salas hizo efecto en los ánimos de los equipos.

Para colmo, Hernán Mastrángelo no estuvo a la altura de las complicaciones que le generó el partido. En primer lugar, no expulsó a Maravilla Martínez por un codazo sobre Portillo, por lo que le terminó mostrando una amarilla. Sin embargo, el delantero de Racing siguió jugando al límite y por un manotazo a Martínez Quarta, vio la segunda amarilla para dejar a su equipo con 10. Después, el árbitro cortó mucho el juego, cobrando cada acción de juego como falta. Mostró múltiples amarillas y le costó manejar las situaciones de conflicto.

Además del partido aparte que tuvo Salas, otro de los que también fue protagonista fue Marcos Acuña. Si bien en el partido predominó la pierna fuerte, una actitud suya calentó aún más el partido. Mientras fue a realizar un lateral, hizo jueguitos con la cabeza, lo que provocó feroces insultos de los hinchas de Racing y también enojo de los jugadores rivales. Se produjo una serie de empujones, donde Mastrángelo terminó amonestándolo junto a Balboa. Los últimos minutos del encuentro fueron más disputados que jugados, donde se cometieron muchas infracciones y hubo pocas situaciones de peligro.

Tras el pitazo final, la temperatura subió ya que los jugadores de ambos equipos tuvieron que ser separados. Acuña quiso golpearse con algunos jugadores de Racing, luego de ser escupido por Balboa. La situación no pasó a mayores y el delantero de la Academia fue informado por Hernán Mastrángelo. Podría recibir una sanción.

FUERTE EN LOS MANO A MANO

River volvió a ganarle un mano a mano a Racing con Marcelo Gallardo como entrenador. En total, fue el tercero que disputaron ayer, en los que el Muñeco salió victorioso: le ganó en Octavos de la Libertadores 2018, la Supercopa Argentina de 2021 y el reciente por Copa Argentina. Sin embargo, en todas las competencias, la Academia sigue liderando los duelos directos por 14 a 8.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE