“Esperando a Godot” Keanu Reeves y Alex Winter, reencuentro clásico en Broadway
Edición Impresa | 3 de Octubre de 2025 | 03:02

Keanu Reeves, de 61 años, y Alex Winter, de 60, volvieron a encontrarse en Broadway con motivo de la reposición de “Esperando a Godot” en el Teatro Hudson, una producción que ha sido recibida con excelentes críticas.
La amistad entre Reeves y Winter comenzó en 1989 cuando compartieron pantalla en “La excelente aventura de Bill & Ted”, roles que retomaron en las secuelas de 1991 y 2020. Desde entonces, su relación ha perdurado por 35 años, y esta nueva colaboración profesional marca otro hito en su vínculo.
Mientras Keanu debuta en los escenarios de Broadway, Winter regresa a ellos tras cuatro décadas, ambos unidos por este clásico de Samuel Beckett que les permite reencontrarse también en lo laboral, una experiencia que, según cuentan, están disfrutando plenamente.
En una conversación con People, Reeves expresó que trabajar junto a Winter en esta obra es “increíble” y “un sueño hecho realidad, más de lo que jamás podría soñar”. Añadió: “Ha sido un proceso increíble. Tener un estreno en Broadway interpretando “Esperando a Godot” con Alex es impresionante”.
Winter, por su parte, destacó la conexión que los une: “Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Esta es una obra sobre dos personas que se conocen desde hace mucho tiempo, lo cual, en mi opinión, es fundamental para la obra. Y Keanu tuvo una idea loca e inspirada que de repente se hizo realidad para ambos... Se convirtió en una obra que teníamos que hacer”.
Reeves complementó: “Este es el paso hacia la realidad”, y concluyó: “es fantástico”.
“Esperando a Godot” está considerada como una de las grandes obras teatrales de todos los tiempos, abordando temas como la incertidumbre, la esperanza y la condición humana.
La trama gira en torno a dos personajes (Estragón, interpretado por Reeves, y Vladimir, a cargo de Winter) que pasan el tiempo conversando, encontrándose con extraños y atravesando situaciones de humor absurdo y desesperación, mientras esperan bajo un árbol a un tal Godot, que nunca llega.
El elenco lo completan Brandon J. Dirden (Pozzo), Michael Patrick Thornton (Lucky), Zaynn Arora (Boy) y Eric Williams (Boy). Jesse Aaronson y Franklin Bongjio participan como suplentes.
El texto original fue escrito en francés entre 1948 y 1949, y tuvo su estreno mundial en París en 1953. La versión en inglés debutó en Londres en 1955 y ese mismo año realizó una gira por Estados Unidos.
En Broadway, su primera producción se presentó en el Teatro John Golden en 1956, con Bert Lahr y EG Marshall como protagonistas. Un año después, volvió a escena en el Teatro Ethel Barrymore bajo la dirección de Earle Hyman y Mantan Moreland.
Otras puestas notables incluyen las de 2009, con Bill Irwin y Nathan Lane, y la de 2013, protagonizada por Patrick Stewart e Ian McKellen.
La versión actual está dirigida por Jamie Lloyd, ganador del premio Tony (“Sunset Boulevard”), y se presentará en el Teatro Hudson de Nueva York hasta el 4 de enero de 2026. A la función inaugural asistieron celebridades como Ethan Hawke, Ben Stiller, Chris Pine, Kieran Culkin, Stephanie Hsu, Jenny Slate, Bowen Yang, JJ Abrams, Keegan-Michael Key, entre otros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE