Magui Bravi: “El espectador tiene que creer que estás sufriendo”

Consagrada como la “scream queen argentina”, la actriz platense protagoniza en los cines porteños el thriller “Desde Adentro”

Edición Impresa

Vanesa Odino

vodino@eldia.com

Magui Bravi llega a los cines como protagonista en “Desde Adentro”, película dirigida por Martín Rispau que ya se alzó con premios internacionales (entre los que destaca el de mejor actriz en el Festival de Kyoto Cinemática) y que promete sorprender al público argentino. En esta cinta, que mezcla thriller, terror y ciencia ficción, la actriz interpreta a Sofía, una excorredora olímpica que, por complicaciones en su vida, decide adentrarse en el mundo de la ilegalidad trabajando para un cártel de drogas.

“Es una historia de superación, ella hace de todo para poder recuperar lo que más le gusta en la vida que es correr. Tiene que pagar una operación y para eso llega al límite y toma las decisiones incorrectas”, destacó Bravi en diálogo con EL DIA.

“Este películas representan un gran desafío. De hecho hay actores que no hacen estos géneros porque son bastante arriesgados”

Magui Bravi, actriz platense

El rodaje de esta cinta fue doblemente desafiante para Magui, ya que no sólo su personaje requería una exigencia física, sino que tras prepararse por un año, le tocó filmar mientras estaba esperando a su hijo, Galileo. “Para mí Sofía fue súper exigente, primero porque tenía que correr. Hay una escena en la película que es con corredoras, de las mejores que tenemos en nuestro país y que tienen varias medallas. Tenía que estar a la altura y me puse a correr un año antes, pero después pasó que justo quedé embarazada, entonces filmé la película estando de un mes en donde grabamos la escena de la carrera, y después de cuatro meses grabamos el resto, en donde vestuario tuvo que hacer malabares”, contó sobre la grabación de “Desde Adentro”. “Eso lleva una carga emocional mucho más fuerte que cualquier otro rodaje, porque mi cuerpo no era el mismo de siempre. Para mí fue muy hermoso”, agregó.

Según relató la actriz, para interpretar a Sofía, se nutrió de su “bailarina interior”, ya que la disciplina de la danza está relacionada también a las exigencias de una corredora olímpica. “Le pregunté a muchas corredoras qué significaba para ellas correr y todas me decían lo mismo: ‘Si yo no corro, no sé quién soy’. Yo traté de sumar eso a mi personaje”, detalló.

Una “scream queen” argenta

Cuando era chica, Magui Bravi se fanatizó con “Alien”, la película de ciencia ficción protagonizada por Sigourney Weaver. “La alquilaba con mi mamá en el videoclub en La Plata, allá en 15 y 63, y me volví muy fan, ya cuando íbamos al lugar el chico la tenía lista y nos preguntaba: ‘¿Cuál se llevan este fin de semana?’. Creo que fue ahí cuando entré al mundo del terror sintiendo que algún día podía ser Ellen Ripley”, recordó la actriz sobre su primer contacto con este tipo de cine al que luego decidió meterse de lleno y que la llevó a posicionarse como la “scream queen argentina” o la “final girl local”, dos títulos que están fuertemente vinculados el cine de terror internacional.

Sobre los títulos, que ahora recaen sobre sus hombros y que tienen que ver directamente con el trabajo que decidió encarar, Magui afirmó que le parece algo “súper divertido”. “Son los que se usan con las actrices internacionales y es también como un mimo porque quiere decir que uno se armó un lugarcito en el mundo del género que es tan difícil y ahora hay que mantenerlo y estar a la altura”, dijo.

En este sentido, la actriz remarcó que son pocos los intérpretes que suelen aceptar películas de género, ya que “representan un gran desafío. De hecho hay muchos actores que no hacen estos géneros porque son bastante arriesgados, entonces cuando llegan estos títulos quiere decir que uno viene haciendo algo bien. El espectador tiene que creer que estás teniendo miedo, sufriendo y eso es muy difícil, ni te digo la parte en que estás llorando o gritando”, reconoció.

“Desde Adentro”, protagonizada por Bravi junto a Matías Desiderio, Alejandro Fiore, Emilia Mazer y gran elenco, ya estrenó en los cines porteños y podrá verse en La Plata este 6 y 7 de octubre a las 21,30 horas en el Cine Select (50 entre 6 y 7).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE