Encarar un desafío con la hija: el mismo reto, edades distintas
Edición Impresa | 5 de Octubre de 2025 | 02:55

Martín Strilinsky es un periodista de 50 años que siempre vivió de su profesión y encaró, en ese territorio “mil emprendimientos, 999 de los cuales fracasaron”, revela. “Sólo uno sobrevivió y fue hermoso”.
Habla de la revista De Garage, diario de Rock, que ideó junto a Juan Barberis y una diseñadora. “Yo me bajé, pero ellos lo sostuvieron ocho años”, recuerda. Sin embargo, el proyecto que lo tiene por estos días totalmente comprometido no tiene nada que ver con su carrera y sí un condimento que lo vuelve muy especial: “Hacerlo con mi hija Lola”, dice orgulloso.
Se trata de una plataforma de visitas guiadas por La Plata, con guías turísticos matriculados. Precisamente, Lola estudia la carrera y toda la familia ha disfrutado de esas experiencias en distintos lugares del mundo.
“Somos platenses y creemos que la Ciudad tiene potencial para esto”, apunta Martín, que dedica buena parte de su energía a potenciar esta suerte de nuevo hijo que es Andar Urbano.
Aunque estén en el mismo camino, “Lola y yo lo vivimos distinto”, reflexiona, porque él lo entiende como “la búsqueda de algo nuevo y para ella es la búsqueda de algo vinculado con lo que está estudiando”.
Por eso, esta aventura le genera a Martín “mucha expectativa” y lo tiene “un poco atolondrado, aunque con mucha onda”.
¿El objetivo? “Instalar la marca y que los guías de turismo sepan que hay una plataforma para que ellos desarrollen su propio circuito”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE