TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1

Por Redacción

 

 

El británico de Mercedes dominó de principio a fin en las calles de Marina Bay y se quedó con una victoria contundente. Franco Colapinto ganó tres lugares en la largada, pero una temprana detención lo dejó en desventaja en la fase final de la carrera y finalizó en el 16° puesto.

Max Verstappen aguantó en el segundo puesto y recortó distancias en la pelea por el título. Lando Norris terminó tercero y Oscar Piastri, cuarto. Estos resultados le permitieron a McLaren consagrarse campeón del Campeonato de Constructores a falta de seis carreras. En 2024 había cortado una racha de 26 años sin coronarse y en 2025 replicó la conquista.

Colapinto consumó una largada espectacular: se lanzó por el sector interno, como en 2024, y escaló tres lugares para alcanzar la 13° posición. Después de mantenerse cerca de Liam Lawson, realizó una temprana detención (vuelta 15) en boxes para cambiar los blandos y poner medios.

Desde entonces, recortó notablemente las distancias de sus rivales, aunque tuvo que completar un extenso stint con gomas amarillas. Esto derivó en que pierda rendimiento en la fase final de la carrera y tenga que concretar una heroica defensa sobre sus perseguidores. Finalmente, con un Alpine que patinaba en prácticamente todas las curvas, perdió varias posiciones y cayó al 16° puesto. Pierre Gasly terminó último.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD