¿Lo peor ya pasó?

Edición Impresa

Seis de cada diez argentinos descreen de la afirmación de que “lo peor ya pasó”, según un sondeo realizado a nivel nacional, que expone así el profundo pesimismo social que atraviesa a la Argentina y que pone en jaque el discurso optimista del gobierno de Javier Milei.

Según el relevamiento de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, la aprobación del Presidente se encuentra en sus niveles más bajos y la mayoría de los encuestados vaticina una derrota de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas del 26 de octubre.

El informe, realizado entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, muestra además el impacto negativo del escándalo de corrupción que involucra al ahora excandidato José Luis Espert. El informe califica el tema como un “nuevo cisne negro para el oficialismo que amenaza con perforar incluso su núcleo duro”.

En cuanto a la desconfianza generalizada sobre el futuro económico del país, de acuerdo al sondeo, el 65,3 por ciento de los argentinos está en desacuerdo con esta afirmación de Milei de que “lo peor ya pasó”, mientras que un 32,6% la avala.

Por otra parte, el acuerdo con Estados Unidos en relación a un posible salvataje financiero tampoco genera entusiasmo en la opinión pública. Un 62,7% de los argentinos se siente “lejano” en términos políticos al país norteamericano y a Donald Trump, según la encuesta.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE