Polémicas, amarillas y varios cruces en Rosario
Edición Impresa | 6 de Octubre de 2025 | 02:35

Sin dudas, el triunfo de Central sobre River se dio en un partido bastante caliente y que tuvo muchos condimentos: amonestados, un expulsado y jugadas polémicas. Sin dudas, se jugó como una “final”, ya que se enfrentaron dos equipos que están arriba en la Tabla Anual y que también necesitan clasificar a los playoffs de la Zona B.
Yael Falcón Pérez quedó en el medio de los cuestionamientos por su labor, por la expulsión de Portillo y también por la cantidad de amarillas.
En primer lugar, el enojo de River fue por la primera amarilla al volante, que luego de recibir una patada de Di María, le terminó tirando un manotazo al jugador campeón del mundo. Y después, cuando recibió la segunda tarjeta, fue por una fuerte patada sobre Fideo.
Después el árbitro mostró nueve amarillas en el partido, de las cuáles siete se dieron en la primera parte. Varias fueron correctas, pero después hubo otras que fueron apresuradas.
Además hubo algunos cruces entre los jugadores, donde Marcos Acuña volvió a ser protagonista. El Huevo volvió a jugar al límite y se ganó una amarilla en el momento que se produjo la expulsión de Portillo. Además de discutir con el árbitro, también lo hizo con algunos jugadores de Central, por lo que Gallardo decidió sacarlo en el entretiempo para no sufrir otra expulsión.
Por su parte, otra de las jugadas que estuvo bajo la lupa fue el gol anulado a Borja, que hubiese generado la ventaja parcial de River. Sin embargo, por una posición adelantada de Colidio en el momento de disputar la pelota, el tanto se anuló en primera instancia. Y el VAR ratificó la decisión.
Después Gallardo se mostró bastante molesto con algunas decisiones del árbitro, como las tarjetas a sus jugadores y también el tiempo que adicionó. “Te lavaste las manos”, le dijo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE