Atención celíacos o alérgicos al gluten: ANMAT ordenó retirar del mercado una marca de galletitas
| 7 de Octubre de 2025 | 09:58

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) solicitó que se retire del mercado el producto identificado como Alimento libre de Gluten que ingresó al país mediante PD-2025-89721502-APN-INAL#ANMAT.
El requerimiento estuvo dirigido a la empresa importadora Alimentos Baycal S.A. y está referido a las galletitas integrales con castañas de cajú y almendras, dietéticas, marca: Jasmine, nombre fantasía: Cookies amendoas e castanhas, lote: X19225B01, vto: 11/7/2026.
La medida fue adoptada dado que, a partir de un monitoreo, el Departamento de Bromatología de la Secretaría de Salud del municipio de General Pueyrredón, detectó la comercialización con el rótulo complementario que exhibe el símbolo de Alimento Libre de Gluten siendo que no está autorizado con ese atributo ya que entre sus ingredientes presenta harina de trigo.
El organismo se encuentra coordinando las acciones con la autoridad sanitaria de la provincia de Buenos Aires a los fines de monitorear el retiro del mercado del lote involucrado del producto mencionado y recomienda:
- A la población celiaca o alérgica al gluten que tenga en su poder el lote del producto descrito, que se abstenga de consumirlo y se comunique con el importador al e-mail: alimentosbaycal@gmail.com
- A quienes los expendan que lo retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE