Delfino, el retiro de un referente del básquet

Edición Impresa

Carlos Delfino, el último integrante de la Generación Dorada anunció su retiro a los 43 años tras cerrar su última temporada con el Benedetto XIV Tramec Cento de la A2 de Italia.

Nacido en Santa Fe en 1982, Delfino se desempeñó como alero y escolta en varios clubes de Argentina, Europa, la NBA y la Selección Argentina, con la obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y también ganó la presea de bronce en Beijing 2008.

“Llegó un momento que pensé que no iba a llegar hace un par de meses, que fue poner excusas para ir a entrenar y no tener ganas de ir. Siento que desde este plano me puedo ir tranquilo y ahora viendo cositas nuevas, como ser entrenador”, señaló El Lancha.

Surgido en Libertad de Sunchales en 1998, pasó luego a Unión de Santa Fe y luego, dos años después de haber debutado en la Liga Nacional, irse al basquetbol europeo con 18 años.

Se sumó al Viola Reggio Calabria de Italia, donde jugó dos años, antes de pasar al Fortitudo Bologna, club en el cual se destacó al cumplir una gran actuación en la Euroliga 2004.

En la Selección Argentina, antes de Atenas 2004, en un Súper 4 que se jugó en el Orfeo de Córdoba, terminó de convencer a Rubén Magnano para meterse en el equipo que de la mano de Manu Ginóbili ganó el oro en Atenas 2004.

Desde entonces se convirtió en una pieza clave, con un punto cúlmine: 18 tantos seguidos en un cruce olímpico ante Grecia, en 2008.

En 2003, Delfino fue elegido para el Draft de la NBA con el número 25 por los Detroit Pistons. Jugó durante ocho temporadas en la liga más importante del mundo. Se destacó además en Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets.

En 2013 comenzó un calvario al sufrir diez lesiones, hasta que logró recuperarse para volver a jugar en Argentina, en la Liga Nacional, con la camiseta de Boca Juniors.

Poco después retornó a Europa y en 2023 volvió a defender los colores de la Selección Argentina para disputar el Preolímpico para los Juegos de París 2004.

 

básquet
Generación Dorada
Carlos Delfino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE