Se conoció el primer avance de la biopic de Michael, y hay polémica
Edición Impresa | 10 de Noviembre de 2025 | 03:46
La película sobre la vida de Michael Jackson, una de las biopics más esperadas y a la vez una de las más polémicas, tiene fecha de estreno, anunciada en su primer trailer: llegará a los cines el 24 de abril.
Y, por lo que muestra el avance, algunas de las objeciones señaladas cuando se conoció el proyecto pueden ser correctas: la película parece centrarse en los años mozos de Michael, concentrando su trama en la creación de “Thriller” y en las luchas que conllevó aquella obra maestra, pero alejándose de las aristas más polémicas de Michael, su relación con los chicos, sus problemas con su propia imagen, sus adicciones.
La cinta está dirigida por Antoine Fuqua, el cineasta de “Día de entrenamiento”, y protagonizada por el sobrino de Michael, Jaafar Jackson, de cierto parecido aunque ya fue cuestionado en redes sociales. El elenco de la película incluye a Nia Long como Katherine Jackson, Colman Domingo como Joe Jackson, Miles Teller en el papel del abogado John Branca, Laura Harrier como Suzanne de Passe y Juliano Krue Valdi interpretando a un joven Michael.
El primer avance da un vistazo al artista en la cima de su fama, grabando junto a Quincy Jones, filmando el videoclip de “Thriller” y haciendo su icónico moonwalk ante miles de fanáticos.
Nada, claro, de sus aspectos más discutidos, tampoco de las denuncias que atravesó a lo largo de los años: de hecho, su propia hija, Paris Jackson, había adelantado que el filme “padece de idealización” y que se dirige “a un sector del público que todavía vive en la fantasía”.
“Es Hollywood, es un mundo de fantasía. No es real… La narrativa está siendo controlada. Hay muchas inexactitudes y otras cosas que directamente son mentira”, agregó en Instagram. Para muchos, Fuqua y otros sectores buscan recuperar la figura y la mística de Jackson, castigada antes de su muerte y mucho más después, por considerar que mientras muchos íconos blancos han sobrevivido a acusaciones peores, Michael, al contrario, ha visto su leyenda mancillada por acusaciones no probadas. La película incluso sufrió reescrituras para no incluir la acusación de abuso de 1993.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE