Al acuerdo con EE UU solo falta “ponerle el moño”

Edición Impresa

El embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, aseguró ayer que el acuerdo comercial en el que avanzan las gestiones de Javier Milei y la de su par norteamericano, Donald Trump, “está prácticamente cerrado” y solo resta definir “el momento adecuado entre las partes para ponerle el moño y comunicarlo”. Por su parte, el flamante canciller Pablo Quirno adelantó que hoy mismo viajará a Washington en el marco de estas negociaciones.

“Tengo firmando un acuerdo de confidencialidad, no puedo comentar, pero el acuerdo avanza. Está prácticamente terminado, ahora depende de encontrar el momento adecuado de las partes para que, en palabras simples, ponerle el moño y comunicarlo”, reveló Oxenford en declaraciones radiales.

En la misma línea, insistió que sobre “estas cosas que tienen alto impacto se busca el momento adecuado. Cuando hay una elección, mejor esperar un poquito, para no aprovechar electoralmente las cosas”, pero subrayó: “Me imagino que tendremos novedades muy pronto. Va ser algo que nos va a marcar positivamente por mucho tiempo”.

El diplomático remarcó además que el apoyo de Estados Unidos a la Argentina ha impactado de manera positiva, algo que, señaló, se refleja en la calma de los mercados.

En ese sentido, se refirió al swap de monedas por 20.000 millones de dólares como un aspecto positivo. “No nos olvidemos de las turbulencias que hubo hace pocos días. Creo que no sería posible un resultado como el que estamos viendo si no hubiera un orden macroeconómico y el apoyo de nuestro aliado., EE. UU.”, destacó el embajador.

Por otro lado, el canciller adelantó que viajará a la capital norteamericana esta noche, para aterrizar el miércoles en Washington.

En la previa, Quirno señaló que “el Presidente fue definitivo en campaña y, a posteriori, todo fue consecuencia de eso. Antes de que el gobierno de Estados Unidos decidiera los aumentos de tarifas a todo el mundo nosotros habíamos iniciado conversaciones para un acuerdo comercial” y enfatizó: “Picamos en punta y llevamos meses trabajando para llegar a acuerdos para que nuestro productos ingresen a EE.UU”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE