Boca y River podrían cruzarse en los Octavos

Edición Impresa

Boca y River podrían cruzarse en los octavos de final del Torneo Clausura si se llegan a dar algunos resultados, luego de la victoria del equipo de La Ribera en el Superclásico en el que aseguró su clasificación a la siguiente instancia, pero, además, condicionó a su eterno rival.

El conjunto de Núñez está sexto en la Zona B con 21 puntos y, aunque podría escalar, también podría caer hasta el octavo lugar o, incluso, quedarse afuera del certamen si los resultados no lo acompañan.

El escenario más probable para un nuevo Superclásico en los playoffs se da si Boca, líder de la Zona A con 26 puntos, derrota a Tigre y River pierde ante Vélez. En ese caso, el elenco de Marcelo Gallardo dependerá de lo que hagan Talleres, San Martín y Sarmiento, ya que, si dos de esos tres equipos ganan, River finalizará octavo, lo que lo emparejaría directamente con el líder del otro grupo.

La ecuación, sin embargo, es tan peligrosa como delgada para River. Si los tres (Talleres, San Martín (SJ) y Sarmiento) consiguen la victoria, caería al noveno puesto y quedaría eliminado de los playoffs. En cambio, si solo uno gana, podría mantenerse en el séptimo lugar y evitar el cruce directo con Boca, al menos en octavos.

En tanto, existen otros caminos menos probables para un cruce anticipado. Si Boca no gana y Unión lo supera en puntos, el equipo azul y oro podría quedar segundo, mientras que River, con una derrota y solo un triunfo de algunos de sus competidores, podría finalizar séptimo. En ese caso, se mantendría viva la chance de otro Superclásico.

Más allá de las matemáticas, Boca intentará cerrar el torneo como líder absoluto y con la tranquilidad de saber que ya clasificó a la Copa Libertadores.

Mientras que River buscará no caer del octavo lugar y poner en peligro su participación en la próxima edición del certamen continental del cual, hasta el momento, se encuentra afuera.

Torneo Clausura
River
Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE