Boca, con goles de Costa y Cavani, le ganó 2 a 0 a Tigre y terminó líder en su zona del Torneo Clausura

Boca Juniors venció 2-0 a Tigre en La Bombonera, en un encuentro correspondiente a la última fecha del Torneo Clausura 2025. Con este triunfo, el “Xeneize” se quedó con el primer lugar del Grupo A, con 29 unidades, y cerró la fase regular con la punta de su zona. Los dos goles del elenco comandado por el entrenador Claudio Úbeda fueron realizados por el defensor central Ayrton Costa y el centro delantero Edinson Cavani, este último de penal.

El equipo visitante, bajo la conducción de Diego Dabove, buscaba sumar al menos un punto para asegurar su clasificación a la siguiente ronda, pero no logró inquietar al arquero Agustín Marchesin. Por su parte, Boca venía de una racha de tres victorias consecutivas y ya había asegurado su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Con este triunfo, Boca suma 29 puntos en la Zona A y se mantiene segundo en la tabla anual con 62 unidades, mientras que Tigre permanece séptimo con 22 puntos y noveno en la clasificación anual con 49.

Bajo un marco imponente en La Bombonera, los hinchas alentaban al Xeneize y recordaban a Miguel Russo, con su hijo presente en el elenco titular del Tigre. En los primeros minutos, Boca controlaba los compases del juego y domina con la posesión de la pelota. Tigre tiene dificultades para generar asociaciones de pase.

El Xeneize dominó el desarrollo de manera contundente durante el primer cuarto de partido tras monopolizar la posesión de la pelota. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Matador se asentó en el campo y revirtió el trámite. La clave para lograr emparejarlo pasó por efectuar una presión sobre la base del circuito de juego del equipo de Claudio Úbeda.

De hecho, la primera situación de peligro fue para la visita, pero Agustín Marchesín se destacó con una notable atajada sobre un remate de Julián López. Pese a que Boca reaccionó en los últimos minutos y volvió a imponer condiciones, no pudo plasmar la superioridad en el resultado.

En el arranque del complemento, en una gran jugada colectiva, Carlos Palacios asistió al capitán Leando Paredes que remató forzado por arriba y casi abre el marcador en La Bombonera. 

A los 27 minutos, tras un excelente centro de Leandro Paredes, Ayrton Costa se anticipó y cabeceó al gol. El segundo del defensor con la camiseta xeneize. Un minuto antes, en una gran jugada individual de Zeballos, termina con un centro para Ander Herrera que le pegó de volea, y justo lo alcanzaron a desviar.

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE