Semana crucial para el PJ bonaerense ante el desafío del Presupuesto
Semana crucial para el PJ bonaerense ante el desafío del Presupuesto
Asesinato confirmado: a la psiquiatra de City Bell la degollaron pero... ¿quién la mató y porqué?
Chile define en balotaje: entre una comunista y un derechista
VIDEO. Rapto y abuso de una joven en La Plata: quién es el detenido y qué se sabe del caso
Cuatro listas luchan para presidir el colegio de arquitectos local
A Gimnasia sólo le sirve ganar ante Platense y busca el tercero al hilo: formaciones, hora y TV
Denunciar un delito en La Plata, entre demoras y muy pocos resultados
Con la votación de los no docentes, la UNLP le baja el telón al año electoral
Alerta estacional: resurge la enfermedad de boca, manos y pies
Alertan sobre “crítica” situación en las cárceles: hay casi 63 mil presos
Los números de la suerte del lunes 17 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Nación avanza con el Presupuesto a cambio de aval a toma de deudas
Dos gobernadores, en la mira de LLA para sumar votos en Diputados
La Comisión Investigadora del caso $Libra presenta el informe final
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marco Dianda se quedó con la competencia. El piloto cordobés también marcha como puntero de la “Copa de Plata”. Arriba a la última carrera con 20 puntos de ventaja sobre el platense
Nicolás Moscardini se defiende el acecho de Marcos Castro / ACTC
Parece poco, pero el segundo puesto que se trajo Nicolás Moscardini (Ford), en el circuito de Toay, La Pampa es de real importancia para la definición de TC Pista 2025. Si bien Marco Dianda (Dodge) se quedó con la victoria después de veinticinco estiró de manera mínima (20 puntos) sobre el piloto de Los Hornos, en la “Copa de Plata”.
En la última carrera del calendario será el Gran Premio Coronación, que se correrá el primer fin de semana de diciembre, en el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, que otorgará 70,5 puntos al ganador de dicha competencia, que al igual que el TC bajará el telón de la presente temporada.
Moscardini fue quien más carreras ganó en el año con cuatro victorias. Ahora se le acercó Dianda (17 años) con tres. La obligación del piloto como requisito de acuerdo a lo que indica el reglamento para llevarse la “Copa de Plata” es al menos haber obtenido una victoria.
Es cierto que Dianda llega con una cierta ventaja a La Plata, pero Moscardini lo tiene a tiro y en una carrera puede pasar cualquier cosa hasta que se baje la bandera a cuadro. Además, el cordobés también es puntero en el campeonato de la tabla general.
En ese sentido, con el segundo puesto de La Pampa, pasó a escoltar a Dianda quien le lleva 49,5 puntos dejando atrás Rodrigo Lugón (Ford) por 7,5 unidades. En tal sentido, Moscardini, a pesar de no poder ascender al Turismo Carretera por la “Copa de Plata” lo podría lograr por medio del subcampeonato; aunque hay otra posibilidad que es por “mérito deportivo”.
Sin lugar a dudas, Moscardini pagó caro aquel error en San Nicolás, cuando llegó como puntero de la “Copa de Plata”. En esa carrera Moscardini terminó en el décimo quinto lugar; mientras que el ganador fue Marco Dianda, que saltó al primer lugar para después nunca abandonarlo.
LE PUEDE INTERESAR
Ledesma volvió a ganar tras cuatro años en TC
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Claro que no está dicha la última palabra. Moscardini se vino masticando bronca desde La Pampa, pero se tiene que concentrar y mentalizar que todavía tiene una bala para salir campeón del TC Pista, pero también tiene la posibilidad de ascender a la máxima categoría del automovilismo argentino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí