Repudio: escrachan murales de la Selección
Edición Impresa | 19 de Noviembre de 2025 | 01:40
Los hinchas se empezaron a cansar. Lo que era una amenaza en redes sociales se materializó en escraches en varios murales en homenaje a la Selección campeona del mundo en Qatar 2022. ¿El motivo? La bronca por los polémicos arbitrajes en favor de unos pocos equipos, entre ellos Barracas Central.
Por eso se apuntó a la Selección como el ícono que tiene con fuerza a Claudio “Chiqui” Tapia al mando de la AFA. Según denuncian varios en las redes es el motivo por el cual el mandamás redobló su poder.
Entoncer ayer varios murales con las imágenes de Lionel Messi y el Dibu Martínez aparecieron con insultos y cruces en clara señal de rechazo. En especial en el Oeste del Conurbano, motorizado por hinchas de Deportivo Morón, que fue perjudicado el fin de semana en su partido de semifinales de la Primera Nacional contra Deportivo Madryn,
En tanto ayer se conoció que la Justicia jujeña desestimó la demanda del árbitro Lucas Comesaña, que había denunciado “amenazas” en el partido entre Gimnasia de esa provincia ante Madryn. El partido, por esa demanda se suspendió y la AFA se lo dio ganado al equipo del Sur por 3-0. ¿Y ahora?
El poder está presionando a los clubes por eso muchos callan o piden disculpas. El caso más llamativo fue el del presidente de Talleres de Córdoba Andrés Fassi, que criticó a Tapia y meses después pidió perdón.
Ahora el que dio marcha trás fue el presidente de Deportivo Morón, Gabriel Mansilla, quien aseguró que “hay que hacer autocrítica” tras la derrota de su equipo ante Deportivo Madryn.
El conjunto del sur argentino venció por 1 a 0 al Deportivo Morón en la vuelta de las semifinales del Reducido del citado certamen y se clasificó a la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional, donde se enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto.
Mansilla señaló en diálogo ca Primer Plano (Somos): “Hay que desmitificar esto de que hay equipos a los que los favorecen a uno o a otro. Esto es fútbol. Los árbitros también son humanos. A veces se equivocan para uno y a veces para otro”. ¿Por qué?
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE