Quilmes intensifica el trabajo táctico y firma contrato con el juvenil Santiago Luna
| 19 de Noviembre de 2025 | 15:33
El plantel profesional de Quilmes continúa con la pretemporada de cara al campeonato 2026 de la Primera Nacional bajo las órdenes del director técnico Alfredo Grelak. Este martes, el equipo realizó un trabajo táctico en el campo auxiliar del anexo, mientras la dirigencia sigue en la tarea de asegurar el futuro del club, firmando nuevos contratos con sus juveniles.
El entrenamiento se enfocó en la preparación del partido amistoso que el Cervecero jugará este viernes ante Estudiantes de La Plata en el Country de City Bell, encuentro con el que se cerrará la quinta semana de pretemporada, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Luego de una entrada en calor, el DT Alfredo Grelak paró a dos equipos para realizar una tarea táctica y minutos de fútbol. El equipo titular estuvo integrado por Esteban Glellel; Agustín Ortega, Federico Tévez, Mirko Juárez y Agustín Bindella; Ramiro Martínez, Joaquín Postigo (alternó con Tiago Marghetich) y Carlos Casabuena; Axel Batista, Jano Coronel y Marcos Roseti (alternó con Thiago Mejías).
Por su parte, el conjunto suplente formó con Lautaro Herrera; Lautaro Closter, Santino Rodríguez, Ignacio Lescano y Santiago Luna; Luciano Cuella (luego Brandon Rocha), Facundo Yozwiak y Cristóbal Valbuena; Tobías Garro, Franco Balmaceda (alternó con Thiago Deángelis) y Ezequiel Delgado Cañete.
Santiago Luna, lateral izquierdo categoría 2005, fue precisamente protagonista de las novedades institucionales, ya que este martes por la tarde firmó su primer contrato profesional con el club. El miércoles se espera que hagan lo propio los laterales derechos Agustín Ortega (2005) y Lautaro Closter (2008), con vínculos por dos años. Anteriormente, ya habían firmado el extremo izquierdo Thiago Mejías, los volantes centrales Tiago Marghetich y Facundo Yozwiak, y el delantero Franco Balmaceda.
En cuanto a refuerzos, la dirigencia y el secretario técnico Miguel Caneo continúan sondeando posibles incorporaciones a la espera de poder levantar la inhibición de la FIFA. El nombre que toma fuerza para competir por el puesto de arquero con Esteban Glellel es el de Gonzalo Marinelli, guardameta de 36 años, quien viene de atajar en Independiente Rivadavia de Mendoza y recientemente fue clave en la Copa Argentina.
Quilmes volverá a entrenarse este miércoles por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE