El antecedente ante Unión en un mano a mano

Edición Impresa

El historial de Gimnasia y el Tatengue es muy parejo, pero al margen de los números globales cuenta con el antecedente de un partido a eliminación directa hace una década.

Por los 16avos de final de la Copa Argentina de 2015 se enfrentaron en el estadio Antonio Romero de Formosa, en un encuentro que finalizó 0 a 0, aunque el Lobo consiguió el pasaje a los octavos de final desde el punto penal con un triunfo 6 a 5.

Gimnasia, dirigido por Pedro Troglio, formó con Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez; Roberto Brum; Jorge Rojas, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Nicolás Mazzola. Luego ingresaron Javier Mendoza por Álvaro Fernández y Antonio Medina en lugar del paraguayo Rojas.

En el equipo santafesino jugaron un futbolista con pasado tripero como Nereo Fernández y uno que el el futuro vestiría la casaca albiazul, Franco Soldano. Además, el DT tatengue, como hoy, era Leonardo Madelón.

Tras un 0 a 0 con escasas chances sobre los arcos, la definición por penales fue muy extensa, con 9 remates por lado. Por Gimnasia convirtieron Maxi Meza, Ezequiel Bonifacio, Antonio Medina, Nicolás Mazzola, Osvaldo Barsottini y Maximiliano Coronel, que hizo el tanto de la clasificación. Nacho Fernández y Javier Mendoza desviaron sus remates y Nereo Fernández le atajó el disparo al uruguayo Brum. La figura tripera fue el arquero Nicolás Navarro, que atajó los tiros penales de Leonardo Sánchez, Santiago Zurbriggen y Facundo Affranchino. El central Rolando García Guerreño estrelló el suyo en el travesaño.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE