El objetivo de Colapinto en el GP de Las Vegas
Edición Impresa | 22 de Noviembre de 2025 | 02:32
Franco Colapinto está preocupado para el Gran Premio de Las Vegas, que comenzará mañana a partir de la 1 de la madrugada. Los resultados previos no fueron los esperados para el piloto argentino de Alpine, que dejó en claro que el objetivo será completar la carrera lo más digno posible.
“Me cuesta tener buenas sensaciones con el coche”, dijo el argentino en primera instancia, luego de las complicaciones que tuvo en las prácticas libres, el sprint y la clasificación.
El circuito le generó una complicación grande, sobre todo a la hora de usar las cubiertas blandas, ya que dijo que tuvo “muy poco grip atrás” y un auto “inmanejable en la parte trasera”.
“No pude dar una vuelta con la goma blanda el otro día. Me siento bastante incómodo con la blanda. Con la media, mejor. Pero sigo teniendo un poco de los mismos problemas que en la FP1”. Y profundizó: “La parte trasera no tenía nada de grip y fue bastante complicado. La goma blanda fue todavía peor”.
Además, fue crítico y puntualizó en el factor que le genera un mal rendimiento al auto: “Volvimos a esa primera parte de la temporada que me costaba más. Me siento diferente a las últimas carreras y puede ser por el cambio de chasis. Con el choque en Brasil hubo que cambiarlo y no se pudo reparar para esta carrera. Ojalá que en las próximas competencias vuelva el otro”.
Y cerró tajante: “Esta noche trabajaremos duro con el equipo para ver si podemos dar un paso adelante. Mañana es cuando realmente importa”.
El argentino estuvo incómodo a la hora de usar cubiertas blandas en Las Vegas
Y dejó en claro que su compañero, Pierre Gasly, le sacó más ventaja en el último tiempo: “Sí, es la diferencia más grande creo, volvimos a esa primera parte de la temporada que me costaba más. Me siento diferente a las últimas carreras y puede ser por eso”.
Desde hace un tiempo, Colapinto se mostró disconforme con el andar de su vehículo, pero mantiene su esperanza de que el equipo mejore el próximo año. Más allá que quedó confirmado como piloto para la temporada de 2026, sabe que habrá mucho trabajo por delante.
EL FAVORITO
El campeonato está en su etapa final, ya que con la de mañana, después quedarán dos carreras más. El claro favorito a ganar, por sus antecedentes en esta pista, es Max Verstappen, que necesita estar en las primeras posiciones para seguir dando pelea por el título. Se encuentra a 49 puntos del líder, Lando Norris, quien es el principal candidato a ganar la temporada.
Más allá que Verstappen necesita el triunfo, un segundo lugar le serviría hasta ahí para mantener su esperanza de dar pelea de cara a las carreras en Qatar y Abu Dhabi. En caso de no meterse mañana entre los primeros dos lugar, se quedará sin posibilidades.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE