Nahuel Losada, el héroe granate nacido en Berisso
Edición Impresa | 23 de Noviembre de 2025 | 02:19
A los 32 años, Nahuel Losada tuvo su tarde de gloria en el fútbol. El arquero formado en las juveniles pinchas fue la figura excluyente del título obtenido por Lanús, no solo por su presencia gravitante en la tanda de penales sino por su participación durante los 120 minutos de la final, con atajadas importantes y una acción que vale el título cuando le ahogó el grito de gol a Alexsander en el primer tiempo suplementario.
Losada sintió “una emoción muy grande” en su tarde de gloria en el Defensores del Chaco. Y seguramente pasaron por su cabeza las malas que lo convirtieron en el arquero que es hoy. “Me costó mucho, remé mucho para estar en este momento. A veces te pones a pensar en los momentos donde nadie me daba dos mangos y la vida y el trabajo dónde me pusieron. Estoy inmensamente feliz pero esto tiene que ser acompañado de un equipo, una estructura y hoy Lanús me la dio. Premio doble para mí, el esfuerzo paga. El mensaje es que la sigan remando que el fútbol paga. Mirá hoy, estoy feliz y lleno de emoción”, dijo el arquero, que fue papá joven y en las malas le dio una mano a su padre manejando el taxi de la familia.
Sin lugar en Estudiantes, Losada fue cedido a Unión de Mar del Plata para jugar el Nacional B durante 2025. En 2016 salió otra vez a préstamo pero bajó una categoría, ya que defendió el arco de Atlanta en Primera B. En 2017 pasó a All Boys y un grupo de socios compró su pase. Luego, salió al fútbol colombiano, donde atajó en Deportivo Pasto, para regresar al club de Floresta y pasar a Belgrano de Córdoba en 2020. En 2022 ascendió a Primera con el Pirata y desde el año pasado ataja en el Granate, al que le dio una de las grandes alegrías de su historia.
Además de la presencia de Nahuel Losada, varios integrantes del plantel campeón tienen vinculaciones con Gimnasia. Ayer fueron titulares Agustín Cardozo (jugó en 2022), quien convirtió una de los penales en la definición, Ramiro Carrera (estuvo en la temporada 2016/17) y Rodrigo Castillo, transferido a mitad de año desde el Lobo al Grana. Además ingresó Walter Bou, también con paso por el Lobo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE