Los Pumas: dieron batalla, pero se le escapó sobre el final
Edición Impresa | 24 de Noviembre de 2025 | 01:09
Los Pumas perdieron como visitante por 27 a 23 ante Inglaterra, en el último partido amistoso de la ventana de noviembre en lo que fue una trilogía de encuentros positiva para el conjunto nacional.
En el estadio Twickenham, el conjunto nacional cometió errores como en el line-out del final que se desaprovechó, pero dejaron todo para alcanzar al equipo británico en el marcador, con los tries de Justo Piccardo y Rodrigo Isgró, además de las anotaciones de Santiago Carreras y Tomás Albornoz.
El seleccionado argentino dirigido técnicamente por Felipe Contepomi llegó a lo que se considera la “Catedral del Rugby” después de dos victorias consecutivas y resonantes en la gira europea ante Escocia y Gales, mientras que el conjunto inglés buscaba su undécimo triunfo seguido en una temporada lo tuvo como pleno dominador.
Inglaterra abrió la cuenta del partido con un drop de George Ford y amplió la distancia de inmediato con un kick alto que derivó en el try de Max Ojomoh.
Por su parte, Los Pumas respondieron con mayor orden y trasladó el juego al campo rival, aunque Carreras falló un penal que podía haber acortado la brecha.
El equipo inglés bajo la batuta de Steve Borthwick (en 2022 sustituyó en el cargo a Eddie Jones) recuperó el control con una habilitación precisa que dejó a Feyi-Waboso en posición de apoyar un nuevo try para establecer un 17 a 3 parcial a su favor, que marcó el ritmo de la primera etapa.
Albornoz descontó con un penal en el cierre del primer tiempo y el TMO (Television Match Official) en la revisión anuló un try del equipo de La Rosa que hubiese ampliado todavía mucho más la diferencia en el tanteador.
En lo que respecta a a segunda mitad tuvo a Los Pumas con otra postura y un scrum firme que le abrió el camino a Piccardo para apoyar el primer try argentino del partido.
La presión visitante derivó en otro penal de Albornoz y acercó al equipo argentino a una posesión; mientras el partido entró en una etapa tensa en la que ambos evitaron fallas en el propio campo.
Santiago Carreras sumó otro penal para dejar la diferencia en un punto y forzó la reacción inglesa, que encontró aire con un line-out profundo que Slade transformó en try. Ford agregó un penal que comenzó a definir el duelo.
Isgró acortó la distancia con un try en la última jugada argentina y Carreras convirtió para dejar al seleccionado nacional a tiro de una acción más. Tuvo la ocasión del line-out (Franco Molina no pudo controlar la ovala en lo alto), por lo que Inglaterra recuperó la pelota y despejó para sellar el 27 a 23.
Los Pumas cerraron la ventana de noviembre con dos triunfos y una derrota, mostraron pasajes de alto nivel y consolidaron la participación de varios jóvenes que fortalecen la proyección del ciclo rumbo a los próximos compromisos internacionales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE