Sigue la polémica entre Los Pumas y una de las figuras de Inglaterra: Contempomi denunció una agresión
| 25 de Noviembre de 2025 | 19:44
Los Pumas tuvieron un duro fin de semana tras la derrota ante Inglaterra en Twickenham por 27‑23, que se vio empañada por una lesión grave, acusaciones de agresión y polémica arbitral.
A los 74 minutos, durante el cierre del partido, el back argentino Juan Cruz Mallía sufrió un fuerte tackle a destiempo por parte del inglés Tom Curry, que lo dejó tendido en el césped. Mallía debió abandonar la cancha y, tras estudios médicos, la UAR confirmó una lesión post traumática del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
El entrenador argentino, Felipe Contepomi, comentó: “Y sobre Curry, déjenme decir: no es solo eso, porque probablemente sea parte de su naturaleza intimidar a la gente. Pero salió por el túnel y me dio un pequeño golpe. Tengo 48 años y el 27”.
Al ser consultado nuevamente sobre ese episodio, reveló: "“Bueno, no sé cómo... No, no un golpe. ¿Cómo se dice cuando te empuja o te pega así en el pecho? ¿Un manotazo? Así que quizás es su naturaleza, no sé. Pero probablemente esos son los tipos que se recompensan y a los que elogiamos. Así que quizá ese es el rugby al que queremos ir. No lo sé”.
Por suerte probablemente haya cámaras ahí, así que lo voy a mostrar. Quizá ellos vean que no es nada. Ningún incidente. Richard Hill estaba ahí, así que pueden preguntarle. Bueno, yo estaba parado ahí. Él venía entrando. Fue a saludar a uno de nuestros entrenadores, Fernández Lobbe, y le dijo ‘no, no’, porque estábamos molestos. Fue temerario y lesionó a uno de nuestros jugadores. Está bien, sé que es rugby. Pero, si no nos cuidamos entre nosotros, puede ser peligroso, ¿de acuerdo?”, continuó Felipe.
Contepomi, al detallar el intercambio verbal que precedió la agresión sufrida por parte de Curry, narró: “Y cuando estaba llegando yo le dije ‘amigo, rompiste a...’ y me dijo ‘andate a la m...’ y me empujó de esa forma. Entonces, no sé. Quizá si esa es su forma de ser, no sé. No lo conozco. Ahora, diría que no estoy contento con la situación. Lo de romper a alguien... creo que al menos hay que ser lo suficientemente humilde y respetuoso como para decir ‘perdón, hice algo mal’, pero él fue en la dirección opuesta”.
“Así que quizá es su manera de sentirse un matón. Ahora, si queremos matones en este juego, entonces bueno... no sé“, concluyó Contepomi
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE