Un ex delantero del Pincha en el radar de la selección española para el Mundial 2026

La selección española está en la búsqueda de un delantero potente, con presencia física y capacidad para definir en el área. En ese contexto, se encendió el radar sobre Mateo Pellegrino, el ex delantero de Estudiantes y actual del Parma, quien por sus características -altura, goles recientes y doble nacionalidad- aparece como candidato a vestir la camiseta de España para el Mundial 2026. 

Pellegrino, de 24 años, nació en Valencia y tiene doble nacionalidad, lo que le permite -en caso de aceptar- poder vestir la camiseta de España sin mayores obstáculos administrativos. Actualmente, registra 7 goles en 14 partidos esta temporada en Parma (entre Serie A y Coppa Italia), un salto de rendimiento que despertó el interés del técnico español Luis de la Fuente. 

El cuerpo técnico considera que España no cuenta con un “9 de área” clásico: aunque hay goleadores desde posiciones ofensivas o de mediocampo, ninguna de las alternativas reúne físico, presencia aérea y potencia ofensiva como Pellegrino. 

La idea es que con su perfil, Pellegrino pueda cumplir el rol de abrir el arco en partidos cerrados, un objetivo recurrente en torneos grandes y algo que recordó al emblema que fue para España el exdelantero Fernando Llorente. 

El joven atacante ya tuvo una citación con la selección juvenil argentina (Sub‑21), aunque nunca debutó oficialmente. Aun así, fuentes cercanas aseguran que si le ofrecen lo mismo, “elijo Argentina”. 

Ahora, con el Mundial 2026 a la vista, Pellegrino podría enfrentar una definición clave: si acepta el ofrecimiento de España, podría disputar una Finalísima ante Argentina -que se jugaría en marzo- y luego, en caso de decisión, jugar la Copa del Mundo con España.

El interés de España no es un rumor aislado: ya se comenzaron los trámites a través de la federación para evaluar su convocatoria. Si Pellegrino mantiene su rendimiento en Italia, podría transformar su presente europeo en una oportunidad internacional de primer nivel.  Queda por verse si el delantero prioriza su vínculo argentino o da el salto hacia la selección española para el  Mundial 2026.

Estudiantes
Mateo Pellegrino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE