Toyota Hilux: con una versión eléctrica

La marca japonesa la presentó en Tailandia. Se lanzará primero en Asia y Europa y luego en otros mercados. En Argentina hay que esperar. Un modelo más moderno pero sin muchos cambios

Edición Impresa

La nueva Toyota Hilux tuvo su estreno mundial en Tailandia y se espera que ya el año que viene se comercialice en Europa y Asia. Si bien desde la marca japonesa en Argentina aún no informaron cuándo se lanzará la pick-up que se producirá en la planta de Zárate (provincia de Buenos Aires), no estaría para el año que viene.

Lo primero a mencionar es que se trata de un profundo restyling sobre la plataforma IMV, la misma que la Hilux utiliza desde 2015.

A pesar de que tiene una década, se trata de una plataforma moderna que contempla la posibilidad de tener al menos una variante electrificada.

Los cambios en la pick-up de Toyota se centran en su frontal: estrena parrilla, faros, paragolpes y capó, y en su posterior, incorporando -por ejamplo- un estribo para acceder a la caja de carga. Mientras tanto, la cabina -tal como se puede comprobar al ver la vista lateral- permanece inalterable.

Donde sí hay un profundo cambio es en su interior: el habitáculo luce mucho más moderno, con una plancha totalmente reformulada, estrenando instrumental digital, volante multi-función, consola y tapizados.

La gran novedad: debutará una versión 100% eléctrica (BEV), por ende enchufable, con tracción en las cuatro ruedas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE