El Fla, el único brasileño en ganar cuatro Libertadores
Edición Impresa | 30 de Noviembre de 2025 | 03:26
Tras el triunfo de Flamengo 1-0 ante Palmeiras en el Estadio Monumental de Lima, en Perú, el Mengao se coronó campeón por cuarta vez en su historia de la Copa Libertadores de América. El único equipo de Brasil en lograrlo.
El equipo rojinegro fue el primero de Río de Janeiro en conquistar la Libertadores al ganarla en el año 1981 cuando, con el crack Zico como goleador del torneo (11 goles), levantó el trofeo.
El Mengao tuvo que esperar 38 años para volver a ser campeón: levantó el trofeo en 2019, en la primera edición con una final a partido único. En la fase de grupos se impuso sobre Liga de Quito, Peñarol y San José; derrotó a Emelec por penales en octavos de final, luego le ganó a sus compatriotas del Internacional y Gremio y finalmente conquistó la Copa con un 2-1 ante River Plate en Lima, remontando con los goles de Gabriel Barbosa en los tres minutos finales.
En 2022 llegó la tercera Libertadores ganada por el Flamengo, con un camino impresionante hasta la final: ganó 12 de los 13 partidos que disputó y empató el restante (ante Talleres en Córdoba).
El equipo carioca avanzó primero en un grupo compartido con el mencionado Talleres, Universidad Católica y Sporting Cristal; goleó a Deportes Tolima, Corinthians y Vélez en las series de eliminación directa y en la final derrotó a Athletico Paranaense por 1-0 en Guayaquil, Ecuador, de nuevo con un gol de Gabriel Barbosa.
Cabe recordar, que en, en 2021 terminó como subcampeón, al perder la final ante Palmeiras en Montevideo, Uruguay, por 2-1.
De esta forma, el Fla es el máximo campeón de Libertadores de Brasil con 4 títulos, seguido por Palmeiras (3), Gremio (3), Santos (3), São Paulo (3), Inter (2), Cruzeiro (2), Corinthians (1), Botagofo (1), Fluminense (1) y Vasco Da Gama (1).
Por otro lado, con esta obtención para el Mengao, Brasil llegó a las 25 Libertadores, e igualó la marca de Argentina. Además llegó a las mismas consagraciones que Estudiantes y River.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE