Guardavidas denuncian al concejal Ariel Burtoli
| 4 de Noviembre de 2025 | 10:16
Guardavidas de Quilmes realizaron una denuncia judicial contra el concejal del Partido Justicialista (PJ), Ariel Burtoli, desatando una fuerte interna en la Filial Quilmes del Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina (SUGARA). Al menos dos guardavidas quilmeños, Lautaro Marchesin y Guillermo Smoglie, llevan presentaciones judiciales contra Burtoli por presuntos hechos de coacción y amenazas.
Guillermo Smoglie, uno de los delegados denunciantes, afirmó que la situación es reiterada. "Burtoli la última vez amenazó porque había compañeros que iban a fiscalizar para un sector distinto del que hoy milita. No estamos en una guerra que quiso hacernos con el municipio. Para nada. Queremos paz, no que venga a patotear", declaró Smoglie. El delegado también solicitó una perimetral para que el concejal no pueda acercarse a su zona de trabajo.
La denuncia detalla que el 3 de septiembre, Burtoli le habría advertido a Marchesin que "a los que fiscalicen para Mayra Mendoza le vamos a cortar la cabeza. Ya hubo traidores antes y no vas quedar ninguno". Varios guardavidas señalaron que podría haber más personas que puedan presentarse en sede judicial por hechos similares. La denuncia de coacción y amenazas contra Burtoli y el pedido de perimetral marcan el inicio de una escalada en la interna del gremio en Quilmes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE