Etcheverry sacó su garra para avanzar en Atenas

Edición Impresa

Tomás Etcheverry (60) se llevó el triunfo en un partido durísimo ante el estadounidense Mackenzie McDonald (110), para meterse en octavos de final del ATP 250 de Atenas.

El tenista platense, que consiguió una interesante regularidad en cuanto a resultados en la recta final de la temporada, se impuso por 6-7 (5), 7-6 (3) y 6-3, después de dos horas y 50 minutos de juego.

Etcheverry es el único argentino en este torneo, que es junto al ATP 250 de Metz el último de la temporada antes del ATP Finals, que enfrenta a los mejores ocho tenistas del año y que se llevará a cabo en la ciudad italiana de Turín.

El próximo rival de Etcheverry en la segunda ronda será el francés Alexandre Müller (43, quien es el quinto preclasificado en este torneo) y en el debut derrotó al alemán Jan-Lennard Struff en tres sets: 6.3, 2-6 y 7-6 (6).

Etcheverry venía de caer en la primera ronda del Masters 1000 de París, aunque había ganado dos partidos para superar la clasificación; mientras que unos días antes había alcanzado los octavos de final en el ATP 500 de Viena.

En otro duelo importante, Novak Djokovic debutó con triunfo al imponerse por 7-6 (3) y 6-1 al chileno Alejandro Tabilo y tomó revancha tras haber perdido los dos cruces previos entre ambos.

El serbio confirmó su favoritismo en la capital griega. El primer set fue muy parejo, con ambos firmes al servicio y sin quiebres hasta el tie-break, donde Djokovic aprovechó una ligera ventaja para llevárselo.

En el segundo parcial, Nole elevó su nivel, generó dominio desde la devolución y logró un quiebre en el cuarto juego. Poco después consiguió otro para adelantarse 5-1 y dejar sin respuestas a Tabilo.

Con autoridad y solidez en sus turnos de saque, cerró el duelo por 7-6 y 6-1 para avanzar a la siguiente ronda en Atenas y alimentar su aspiración de terminar el año con un nuevo título.

tenis
ATP 250 de Atenas
Tomás Etcheverry

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE