Aprevide le suspendió la cancha a Racing
Edición Impresa | 5 de Noviembre de 2025 | 01:38
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) confirmó una dura sanción a Racing por el excesivo uso de pirotecnia en el partido ante Flamengo por Copa Libertadores: deberá disputar tres encuentros a puertas cerradas.
A través de un comunicado, Aprevide confirmó la clausura total de todos los sectores del estadio como populares, plateas y palcos. “Se deberán disputar estrictamente sin público y a puertas cerradas, asegurando que no concurra ningún asistente al estadio”, destacó en el comunicado.
De esta forma, el partido del sábado ante Defensa y Justicia será sin público para Racing y en caso de avanzar a los playoffs y disputar algún encuentro como local, deberá cumplir la sanción de los otros duelos restantes.
Aprevide hizo principalmente hincapié en la falta de organización y de control que tuvo el club. “Se incumplió normativas clave como las Leyes Nacionales N.º 23.184 y N.º 23.192, así como la Ley N.º 11.929 y su decreto reglamentario”, señaló.
Además, el club no hizo caso pese a la advertencia días antes de la prohibición del uso de pirotecnia, como así también el ingreso de botellas de agua. Para colmo, dos personas sufrieron quemaduras y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Fiorito por lesiones leves.
Por otro lado, Aprevide también destacó que luego de cumplir los tres partidos sin público, deberá jugar otros tres partidos sin bombos, trompetas y banderas en las tribunas.
Cabe destacar que todavía falta la sanción de Conmebol, que hasta el momento no se expresó al respecto. Sin embargo, habrá una fuerte multa económica por reglamento y también la posibilidad de que dispute algunos encuentros sin gente, en la próxima competencia internacional que Racing juegue.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE