Presión al comercial local: el avance chino sin freno en la ropa
Detectives privados platenses, antídoto de traiciones y pasiones
En 2025 la Legislatura gastó más de $308 mil millones y sesionó sólo dieciséis veces
Pantalla, trasnoche y malas notas: una epidemia entre adolescentes
La Provincia convalidó la ordenanza del nuevo COU, que ya comienza a regir
¿Martín Fierro comprados?: escándalo por la primera edición de streamers
Le ponen fecha al Presupuesto, pero se retrasa la reforma laboral
La Justicia tiene bajo la lupa a una empresa asociada con la AFA
Estatales reclaman que la Provincia pague el aguinaldo “en término”
Nación endurece su postura frente al endeudamiento pedido por Kicillof
Javier Milei inicia la segunda mitad de su mandato, con el desafío de más cambios
La inflación porteña se aceleró a 2,4% y acumuló 28,3% en once meses
La Universidad Nacional de La Plata reconoció a sus mejores egresados
Actividades: taller de ilustración, fiesta en Reconquista y bingo en Villa Elisa
“Tenemos el arma cargada”: la trama de otro feroz ataque a jubilados
Los Hornos “no está para bollos” y prometen actuar contra los robos
Una audiencia cargada de relatos complican aún más a Tagliaferro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otro partido de fútbol infantil de La Plata disputado entre menores de 13 años de edad debió ser comentado en la página policial de este diario, a raíz de los violentos incidentes que incluyeron agresiones físicas, amenazas y un clima de tensión entre los adultos presentes, en una situación que obligó a retirar rápidamente del lugar a varios jugadores y a sus familias.
El episodio ocurrió durante un partido de fútbol infantil de la liga LIFIPA, en la cancha de uno de los clubes ubicada en la localidad de Villa Elvira. De acuerdo a los testimonios de testigos, el partido se desarrollaba con normalidad hasta que, promediando el segundo tiempo, el árbitro decidió detener el juego ante una seguidilla de insultos que provenían del sector local.
Según se aseguró, miembros del cuerpo técnico y algunos padres habrían dirigido agravios verbales hacia los chicos visitantes, lo que generó preocupación entre los adultos presentes y desorden en el campo de juego. En ese clima hostil, el árbitro optó por reanudar el encuentro para permitir que todos los futbolistas que no habían ingresado pudieran despedirse de la categoría, ya que para varios chicos se trataba del último partido en cancha de 7 jugadores.
Al concluir el encuentro se desató la violencia mediante insultos y agresiones físicas. Una madre afirmó que “nos siguieron hasta el auto con insultos, queriendo golpear a los nenes. Uno de ellos tenía un cuchillo. Tuvimos que evacuar el lugar”. Esa misma mujer dijo haber recibido un golpe por parte de un entrenador mientras intentaba proteger a su hijo, en tanto que otros padres describieron un panorama similar, con corridas y un nivel de hostilidad inexplicable en un encuentro de fútbol infantil. Afortunadamente, no se registraron consecuencias más graves.
Estos incidentes obligan a preguntar si los adultos a cargo del fútbol infantil platense –y así también los familiares- tienen bien en claro que este deporte para chicos en edades tempranas es para competir sin reglas o, en cambio, existe para recrear, contener y educar a los generaciones jóvenes. Si lo que procuran es lo primero, es decir exacerbar la competencia para producir futuros Messi o Maradona, entonces se explicaría el por qué de tanta violencia destemplada, de tantas instrucciones “agresivas” que reciben los pequeños por parte de los adultos para que ganen el partido a todo trance .
Críticas corrosivas a chicos de pocos años de edad porque que no “ponen” o no hacen trampas, insultos y amenazas verbales a los árbitros que, en no pocas oportunidades, se traducen después en ataques físicos: todo conforma parte de un clima de intemperancia y de violencia.
LE PUEDE INTERESAR
La era Milei y la crisis de los partidos tradicionales
LE PUEDE INTERESAR
Señal a Francia por el acuerdo con el Mercosur
Tal como se ha dicho ya en esta columna, es responsabilidad indelegable de los dirigentes de la Liga, de los entrenadores y de los padres y adultos que acuden a las canchas tener en claro lo que se refiere a la debida formación de los chicos, sobre quienes cada club debería inculcar principios de sana deportividad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí