“Cien años de soledad” anuncia su segunda parte para 2026

Edición Impresa

Netflix ya está produciendo la segunda parte de “Cien años de soledad”, serie basada en la obra maestra de Gabriel García Márquez. La segunda parte verá la luz en agosto de 2026, avisaron, y estará dirigida por los colombianos Laura Mora, que participó en la primera parte, y Carlos Moreno, reconocido por la película “Perro come perro”.

Dividida en dos partes de ocho capítulos cada una, la primera de las cuales se estrenó en diciembre y fue un éxito mundial, la serie cuenta la historia de los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, que se casan contra la voluntad de sus supersticiosos padres.

Eso desencadena una tragedia que los lleva a irse de su pueblo acompañados de amigos y, meses después, perdidos entre la sierra y la ciénaga, acaban fundando el mítico pueblo de Macondo.

En la segunda parte, los actores Marleyda Soto y Claudio Cataño seguirán interpretando a Úrsula Iguarán y al Coronel Aureliano Buendía, respectivamente. A ellos se sumarán otros actores como Ángela Cano, que interpretó a Ushe en “Frontera Verde”; Emmanuel Restrepo, protagonista de la serie “La primera vez”, y Estefanía Piñeres, que participó en “Distrito salvaje”.

También estarán de la segunda parte de “Cien años de soledad” los actores María Adelaida Puerta, Emiliano Pernía, Juanita Molina, Laura Taylor, Obeida Benavides, Julián Román y Carla Baratta, entre otros.

La primera parte de la “Cien años de soledad” fue grabada en Colombia y filmada en su totalidad en español con el apoyo de la familia de García Márquez, especialmente de sus hijos Rodrigo y Gonzalo, que son productores ejecutivos.

“Cien años de soledad”, que fue publicada en 1967 en Buenos Aires por la Editorial Sudamericana con una tirada inicial de 8.000 ejemplares, está considerada una obra maestra de la literatura universal que ha vendido más de 50 millones de unidades y ha sido traducida a más de 40 idiomas.

La adaptación generó una discusión en torno a la historia, con muchos espectadores aduciendo que mientras Macondo funcionaba claramente como una alegoría de las naciones latinoamericanas que se convirtieron en repúblicas bananeras, mucho de ese trasfondo se perdía en la adaptación de la N roja.

Que fue, además, una de varias que realizó Netflix en torno a clásicos de la literatura latinoamericana, desde “Pedro Páramo” a “El Eternauta”, se anunció originalmente para dividirse en dos partes, dos temporadas, de ocho episodios. Sin embargo, en el anuncio Netflix no afirmó que esta segunda parte se tratara del final, lo cual despertó especulaciones: quizás, tras el éxito de la primera entrega, Netflix busque estirar la serie. Habrá que ver para esperar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE