Viaje accidentado y el enojo de Sebastián Verón
Edición Impresa | 14 de Diciembre de 2025 | 03:18
En la antesala a la gran final que disputaron anoche Estudiantes y Racing por la definición del Torneo Clausura en el Estadio Único Madre de Ciudades, tres unidades que trasladaban a varios hinchas, colisionaron entre sí. Además, un micro que se dirigía hacia el norte argentino sufrió una sucesión de desperfectos, y tras no asegurar garantías mínimas de seguridad, pegó la vuelta.
El primer caso ocurrió entrada la madrugada del sábado, donde en la ruta Nacional 8, a la altura de la localidad de Solís, los tres ómnibus colisionaron, generando incidentes, y provocando que tres socios sufran heridas leves. En este sentido, el Club rápidamente sacó un comunicado en sus redes sociales para transmitir tranquilidad y en donde informó: “Como consecuencia del hecho, tres personas resultaron heridas con lesiones leves y, por prevención, fueron trasladadas al Hospital de Pilar para su evaluación. El resto de los pasajeros de la delegación se encuentra en buen estado y no presenta lesiones”.
Según la información a la que pudo acceder este medio, el siniestro se dio cuando una de las unidades frenó su marcha y la que la seguía no logró parar a tiempo, para intentar impedir el impacto. Por su parte, de los tres heridos, dos eran choferes, mientras que el tercero un hincha. En este sentido, Luis Fernando Persuh fue el primer conductor en ser identificado, quien sufrió dolencias corporales, y una lesión en el tobillo izquierdo. El otro, Carlos Albretos Nisterof -segundo chofer- padeció un corte en el brazo. En tanto que el restante fue José Luis Giménez, por una herida cortante en el rostro a la altura del ojo.
Pese a esto, esta mañana tras el accidente, los hinchas fueron transportados por nuevas unidades, para dirigirse hacia Santiago del Estero.
Siguiendo esta misma línea, el presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón cargó contra la organización en sus redes sociales, al repostear en su historia el comunicado del Club, donde a su vez dejó un mensaje: “La falta de empatía con el hincha y socio es total. Exponen a la gente a movilizarse sin importarle a nadie las consecuencias”. Asimismo sumó: “Después te venden que ‘el club’ es de los socios”.
Por otra parte, otros hinchas del León, vivieron una odisea para llegar a la capital santiagueña. Primero el micro sufrió un inconveniente, por lo cual llegó otra unidad para cargar a los pasajeros, que tampoco se encontraba en buen estado, ya que en medio del transcurso se explotó la rueda delantera derecha. Y tras hallar nuevos desperfectos, se determinó que el micro regrese a Capital Federal.
El accidente entre las tres unidades se produjo en la Ruta 8, a la altura de Solís
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE