Persecución y detención en Quilmes: cayó un joven armado tras frustrar un robo en Solano

Un joven de 22 años fue detenido en Quilmes por los delitos de robo calificado por el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra, luego de una persecución que se inició en la zona de San Francisco Solano.

El hecho se desencadenó cuando personal policial fue comisionado a la intersección de Avenida San Martín y Calle 875 en Quilmes. Al llegar, los efectivos se entrevistaron con las víctimas, quienes relataron que momentos antes habían sido interceptadas por dos hombres a bordo de una motocicleta que, tras intimidarlas con un arma de fuego, lograron sustraerles una motocicleta marca Honda Clitz.

El asalto fue frustrado gracias a la rápida intervención de un oficial de policía que se encontraba de franco de servicio y vestido de civil. El agente, tras identificarse como personal policial, esgrimió su arma reglamentaria y realizó un disparo al piso, lo que provocó que los dos asaltantes se dieran a la fuga en ambas motocicletas, abandonando la moto robada a pocos metros.

Tras el alerta radial, personal del Comando de Patrullas (C.P.) de Quilmes avistó a uno de los hombres con características similares a las denunciadas. Al intentar identificarlo, el sujeto se dio a la fuga a pie, arrojando un elemento entre los pastizales.

Finalmente, el joven de 22 años fue interceptado y reducido. En el rastrillaje de la zona por donde había huido, los efectivos hallaron una pistola marca Browning’s Calibre .9 mm, con la numeración no visible. El arma estaba montada y lista para ser disparada, con un cartucho en la recámara y diez cartuchos intactos en su cargador.

El aprehendido fue trasladado a la Comisaría 4ª de Quilmes. La Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I.) N° 07 del Departamento Judicial de Quilmes dispuso su detención formal por los delitos imputados.

Persecución
Detención
Quilmes
Joven
Armado
Frustrar
Robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE