Algún día iba a pasar: Estudiantes perdió 1 a 0 con un Vélez muy serio y dejó el largo invicto
Algún día iba a pasar: Estudiantes perdió 1 a 0 con un Vélez muy serio y dejó el largo invicto
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Tragedia en Berisso: una jubilada perdió la vida tras un incendio en su vivienda
Un joven motociclista en grave estado tras colisionar con un camión en La Plata
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
Instituciones de La Plata saludaron a EL DIA en su 142º aniversario
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un ex delantero de Gimnasia, a un paso de irse a un grande de Brasil
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
La Facultad de Odontología eligió por unanimidad a Ezequiel Escudero Giachella como nuevo decano
Caputo habló del dólar, las reservas y el FMI y pronosticó una baja en la inflación
Solange Abraham contó todo: reveló detalles sobre el affaire de su ex marido con su personal trainer
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Las 10 reformas estructurales que Milei anticipó y que enviará para debatir en el Congreso
Gustavo Marangoni, con EL DIA: “El mercado interno sigue muy castigado”
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Tigre
Festejo de carnaval terminó en tragedia: llevaba a su hijo en moto y terminó decapitado
Comenzó marzo y hay preocupación vecinal con ABSA por falta de entrega de bidones de agua
Cuándo vence la primera cuota de la Patente, que ya se paga de forma mensual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras una gestión de SADOP
Escuchar esta nota
Producto de la decisión del sindicato de llevar adelante este reclamo en los distintos ámbitos, finalmente se ha logrado la incorporación de las y los docentes que dictan materias extraprogramáticas como aportantes obligatorios a la caja del Instituto de Previsión Social (IPS), como lo establece la Ley de Presupuesto recientemente aprobada, informó Sadop en un comunicado
"Se trata del reconocimiento, por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de un sector de la docencia de gestión privada que estaba siendo injustamente discriminado", se explicó.
#El trabajo sostenido del SADOP incluyó, además de la instalación pública del reclamo, su planteo en el ámbito de la Paritaria Provincial, del Consejo Consultivo y de los distintos órganos del Estado".
"El IPS, junto a las áreas de gobierno vinculadas a la elaboración del presupuesto, ha tomado la decisión de su incorporación en la norma, lo que demuestra la decisión el gobierno de Axel Kicillof de tener en cuenta el planteo que ha venido haciendo el SADOP", se agregó en en comunicado.
Como antecedentes, en el 2024 el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires -ante una presentación del sindicato - emitió dictamen favorable sobre la cuestión haciendo mención al derecho a la equiparación para todo el personal de las escuelas de gestión privada reconocidas.
Por su parte, la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) coincidió con el SADOP en la necesidad de que esas materias, que forman parte de la currícula obligatoria de cada escuela, estén incluidas dentro de la supervisión pedagógica y administrativa en el marco de toda la oferta de cada establecimiento y conforme las políticas educativas de la provincia.
LE PUEDE INTERESAR
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
LE PUEDE INTERESAR
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
“Hemos recogido la demanda de un amplio sector docente y, a partir de allí, generado las estrategias para su reconocimiento. Este logro pone de manifiesto la importancia de la organización de las trabajadoras y los trabajadores, en cuanto a la correlación de fuerzas necesaria para alcanzar los objetivos, tanto como la imprescindible articulación del sindicato con los distintos organismos del Estado. Se trata también de la defensa y el fortalecimiento de la caja provincial, así como el derecho de todas y todos las y los docentes del sistema educativo bonaerense a jubilarse por el IPS.” señaló Adriana Donzelli, secretaria general del SADOP Provincia de Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí