Cambios en la primera línea de la AFIP y el Banco Nación

Edición Impresa

En medio de una semana clave para el Gobierno, donde busca aprobar las reformas en sesiones extraordinarias, hay funcionarios que se van de sus cargos. Ayer se conocieron dos renuncias claves: la de Juan Pazo como director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y la de Daniel Tillard como titular del Banco Nación.

La de Pazo -mano derecha del ministro de Economía, Luis Toto Caputo,- se formalizó en el Boletín Oficial de ayer, en un contexto en el que el Ejecutivo impulsa una serie de reformas en el plano laboral que, entre otros aspectos, implica la eliminación o la modificación de diferentes impuestos, como paso previo a una reforma tributaria cuya discusión se prevé para comienzos de 2026.

Su lugar lo ocupará Andrés Edgardo Vázquez, hasta ahora titular de la Dirección General Impositiva (DGI), parte del organismo recaudatorio.

El gobierno informó, a través de un comunicado que publicó el Ministerio de Economía, que Pazo “volverá a desempeñarse en el sector privado”, donde es socio de Toto Caputo en el sector agropecuario.

En tanto, el titular del Banco Nación, Daniel Tillard, presentó su renuncia ayer. La noticia fue confirmada al mediodía por el Ministerio de Economía a través de un comunicado. Lo reemplaza Darío Wasserman, quien se desempeñaba como vicepresidente de la entidad.

Tillard había llegado al Gobierno de la mano del exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Ocupó la presidencia del Banco Nación, el mayor banco del país por cantidad de depósitos, desde el inicio de la gestión de Javier Milei. En su lugar, asumirá un hombre del entorno de la Secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Con este cambio, la Secretaria general de la Presidencia amplía su poderío político en la administración. Es una modificación que también conforma al asesor presidencial, Santiago Caputo, afirman fuentes del sector.

En la comunicación oficial, la administración libertaria dedicó algunas líneas para elogiar la tarea desempeñada por el hasta entonces funcionario cordobés

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE