TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Megaoperativo de seguridad en Quilmes Oeste y Ezpeleta

Por Redacción

Un intenso operativo de saturación e interceptación vehicular se desarrolló este miércoles en distintos cuadrantes de Quilmes Oeste y Ezpeleta. La jornada contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, y tuvo su punto de partida en la zona del Parque de la Ciudad, ubicado en la intersección de la avenida Vicente López y Oscar Smith.

La intendenta interina destacó que el despliegue territorial incluyó fuerzas bonaerenses, UTOI y Patrulla Urbana, con el objetivo de reforzar la prevención del delito en la ciudad. Según explicó Mieri, estos dispositivos se activan a partir del análisis de los mapas de calor realizados por el Observatorio de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad del Municipio. Asimismo, subrayó que se continúa profundizando el Plan Municipal para la Prevención del Delito que, por decisión de Mayra Mendoza, contó con la inversión más grande de la historia del municipio.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano, detalló que el megaoperativo de saturación intensiva busca reducir el impacto delictivo en zonas críticas y mejorar la presencia policial en los barrios. Durante la jornada se implementaron dos modalidades: un operativo estático de interceptación vehicular selectiva en Vicente López (entre Oscar Smith y Bolivia, en Ezpeleta) y en Andrés Baranda (entre Los Álamos y Oscar Smith, en Quilmes Oeste).

En paralelo, se realizó un operativo dinámico en el interior de los barrios que incluyó tres cuadrantes específicos de Quilmes: el primero delimitado por Amoedo, Triunvirato, Andrés Baranda y Vicente López; el segundo entre 12 de Octubre, Andrés Baranda, Amoedo y Martín Rodríguez; y el tercero en la zona de Francia, Uruguay, Andrés Baranda y avenida La Plata.

En el despliegue participaron más de 60 efectivos y 25 vehículos pertenecientes al Grupo de Prevención Motorizada (GPM), la UTOI, Policía Local, las comisarías 3ª y 9ª de Quilmes, y la Policía de Seguridad del distrito. También estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hernán Ocampo; el director general de Coordinación Operativa local, Luis Martínez; y el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) Quilmes, comisario mayor Eduardo Arancibia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD