El cambio de Peugeot: cómo es el nuevo 408

Es un vehículo que combina características de berlina, coupé y crossover, con un diseño fastback y tecnología de última generación

Edición Impresa

Llegó al mercado automotor una innovación de Peugeot: el 408, un vehículo distinto a los modelos anteriores y que combina la elegancia de un sedán, la robustez de un SUV y la deportividad de un coupé.

No sólo cambia el diseño, sino que también se renovaron la plataforma y el concepto general del vehículo.

Mientras que el 408 nacional era un sedán de proporciones clásicas, el vehículo actual muestra un concepto moderno y que da muy buenos resultados en distintos segmentos.

Ademas de sus proporciones de crossover -muy similares a su antecesor el 308-, las superficies de su carrocería son diferentes: integra la parrilla a la carrocería, luciendo el nuevo emblema del león. Cuenta con faros LED delgados, luces diurnas en forma de colmillos y un mayor despeje del suelo, similar al de un SUV, con molduras negras que enfatizan un estilo aventurero.

La versión GT es la que va a llegar al país.

El nuevo Peugeot se comercializa con un motor naftero 1.6 L THP turbo de cuatro cilindros que desarrolla 215 CV de potencia y 300 Nm de torque.

El interior del 408 destaca por el característico i-Cockpit de Peugeot, que incluye un volante compacto y dos pantallas digitales de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. El confort es con asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y con función de masajeador (en la versión GT), tapicería de cuero y alcántara, y techo panorámico.

El precio de venta para la versión GT en Argentina es de aproximadamente U$S 52.200.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE