Drama en Berisso: atacó a su madre con cuchillos y un palo y luego prendió fuego un colchón
| 2 de Diciembre de 2025 | 18:07
Berisso: un joven atacó a su madre con cuchillos y un palo, prendió fuego un colchón y terminó detenido tras una persecución
Un violento episodio familiar ocurrido este martes en Berisso terminó con un joven de 22 años detenido luego de agredir a su madre, amenazar a la Policía con un arma blanca y protagonizar una fuga a través de un descampado y un zanjón. El hecho ocurrió en 36 y 128, en la localidad de El Dique.
Según informaron fuentes policiales, el agresor, vecino de la zona— llegó al domicilio de su madre, Andrea Beatriz Cisneros, de 42 años, y la atacó violentamente utilizando un tirante de madera de más de un metro y medio, provocándole lesiones.
Tras lograr quitarle el objeto, el joven ingresó nuevamente a la vivienda, tomó dos cuchillos de unos 30 centímetros de largo y volvió a intentar herirla. En medio de la agresión, además, prendió fuego un colchón, lo que incrementó el nivel de riesgo dentro de la casa.
Fuga, amenazas y persecución
Cuando el personal policial llegó al lugar, Maldonado escapó por los fondos del domicilio, cruzando un zanjón que da a un descampado. Se montó un operativo cerrojo que permitió localizarlo en 127 y 38 bis, donde volvió a intentar huir a pie.
Durante la persecución, el joven amenazó a los efectivos con un cuchillo, que luego descartó en su intento de escapar. Finalmente, se arrojó a un zanjón para continuar la huida, pero fue detenido allí mismo por agentes del Grupo Motorizado Departamental.
Elementos secuestrados
En el procedimiento se incautaron:
Tres cuchillas de aproximadamente 30 centímetros.
Un tirante de madera de 1,5 metros, utilizado en la agresión.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Tercera de Berisso, junto con los elementos secuestrados.
Intervención judicial
La causa quedó en manos de la UFIJ N°5 del Departamento Judicial La Plata y fue caratulada como:
Tentativa de homicidio
Lesiones calificadas
Daños
Amenazas calificadas al personal policial
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE