Úbeda sumó su sexta victoria consecutiva por entrenador principal / X
Kicillof volvió a pedir la votación del Financiamiento a la Legislatura
El arbolito de Navidad en La Plata con precios para todos los bolsillos
Con el nuevo aumento en los combustibles, la premium roza los $2.000
La reforma del COU llega al recinto del Concejo y podría sancionarse hoy
Pagan un bono de casi US$1.000 millones, con poco impacto en reservas
Cavallo insiste en que el Gobierno le dé más libertad a la economía
Bajan un impuesto automotor y ya especulan en una caída de precios
Dengue: piden tareas de descacharrado en las viviendas tras las lluvias
Remoción de escombros en el depósito incendiado de diagonal 77 y 48
Causa VTV: indagarán al exministro de Transporte y a empresarios del sector
Empezó el juicio contra los “testigos claves” del cuádruple crimen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el triunfo ante el Bicho, el Xeneize sumó su sexta victoria consecutiva, racha que no lograba desde 2020 con Miguel Russo como DT
Úbeda sumó su sexta victoria consecutiva por entrenador principal / X
Boca está en las semifinales del Torneo Clausura, tras vencer el domingo por la tarde a Argentinos Juniors en La Bombonera. Con ese triunfo, el Xeneize llegó a la sexta victoria consecutiva bajo la conducción de Claudio Úbeda, y está a un triunfo de romper una racha que no consigue hacerlo hace ocho años.
Tras la partida física de Miguel Ángel Russo, el Sifón se hizo cargo por completo del primer equipo, si bien estuvo al mando en partidos donde Miguelo se ausentó, desde hace casi dos meses es el capitán en jefe del equipo de La Ribera.
Si bien el debut de Úbeda como DT principal ante Belgrano fue con derrota, la misma fue un punta píe para la remontada.
En este sentido, tras caer ante el Pirata 2-1 en La Bombonera, el Xeneize venció a Barracas Central de visitante por 3-1, en un partido donde terminó el primer tiempo en desventaja, pero logró reacción en el complemento.
Más tarde, visitó La Plata para ganarle 2-1 a Estudiantes en el Estadio UNO, en un duelo rodeado de polémicas, luego del último penal a favor de Boca. De vuelta en el Tempo Xeneize, se quedó con el Superclásico, después de vencer 2-0 a River.
La última fecha de la fase regular también la disputó en Brandsen 805, donde derrotó 2-0 a Tigre. Ya inmerso en los playoff disputó los octavos de final y cuartos en condición de local.
LE PUEDE INTERESAR
Gallardo planifica la pretemporada y analiza sumar a nueve juveniles
LE PUEDE INTERESAR
Racing accedió a semis gracias a Cambeses
Siguiendo esta misma línea, primero venció a Talleres 2-0 y luego a Argentinos Juniors. Por su parte otro dato, es que sus últimos cuatro triunfos se dieron de local y en ninguno recibió goles.
Cabe recordar, que la última vez que Boca había ganado seis partidos seguidos en un torneo había sido en marzo de 2020, justamente con Miguel como entrenador. Aquella fue una remontada histórica que le permitió arrebatarle el título a River en la última fecha de la Liga Profesional.
La última vez que ganó seis partidos seguidos fue en 2020 con Miguel Russo como DT
En esa oportunidad, antes del triunfo y la consagración contra el Gimnasia de Diego Armando Maradona, el Xeneize igualó sin goles en su visita a Caracas, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por eso, para encontrar una seguidilla de seis victorias seguidas hay que remontarse al inicio de la Liga Profesional de 2017, cuando bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto, el equipo que luego se consagraría campeón ganó las primeras ocho fechas del certamen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí