Boca acaricia un registro que no logra desde 2017
Edición Impresa | 2 de Diciembre de 2025 | 03:20
Boca está en las semifinales del Torneo Clausura, tras vencer el domingo por la tarde a Argentinos Juniors en La Bombonera. Con ese triunfo, el Xeneize llegó a la sexta victoria consecutiva bajo la conducción de Claudio Úbeda, y está a un triunfo de romper una racha que no consigue hacerlo hace ocho años.
Tras la partida física de Miguel Ángel Russo, el Sifón se hizo cargo por completo del primer equipo, si bien estuvo al mando en partidos donde Miguelo se ausentó, desde hace casi dos meses es el capitán en jefe del equipo de La Ribera.
Si bien el debut de Úbeda como DT principal ante Belgrano fue con derrota, la misma fue un punta píe para la remontada.
En este sentido, tras caer ante el Pirata 2-1 en La Bombonera, el Xeneize venció a Barracas Central de visitante por 3-1, en un partido donde terminó el primer tiempo en desventaja, pero logró reacción en el complemento.
Más tarde, visitó La Plata para ganarle 2-1 a Estudiantes en el Estadio UNO, en un duelo rodeado de polémicas, luego del último penal a favor de Boca. De vuelta en el Tempo Xeneize, se quedó con el Superclásico, después de vencer 2-0 a River.
La última fecha de la fase regular también la disputó en Brandsen 805, donde derrotó 2-0 a Tigre. Ya inmerso en los playoff disputó los octavos de final y cuartos en condición de local.
Siguiendo esta misma línea, primero venció a Talleres 2-0 y luego a Argentinos Juniors. Por su parte otro dato, es que sus últimos cuatro triunfos se dieron de local y en ninguno recibió goles.
Cabe recordar, que la última vez que Boca había ganado seis partidos seguidos en un torneo había sido en marzo de 2020, justamente con Miguel como entrenador. Aquella fue una remontada histórica que le permitió arrebatarle el título a River en la última fecha de la Liga Profesional.
La última vez que ganó seis partidos seguidos fue en 2020 con Miguel Russo como DT
En esa oportunidad, antes del triunfo y la consagración contra el Gimnasia de Diego Armando Maradona, el Xeneize igualó sin goles en su visita a Caracas, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por eso, para encontrar una seguidilla de seis victorias seguidas hay que remontarse al inicio de la Liga Profesional de 2017, cuando bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto, el equipo que luego se consagraría campeón ganó las primeras ocho fechas del certamen.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE