Estudiantes busca cambiar su historial en finales únicas

Edición Impresa

Estudiantes disputará esta tarde desde las 18 en el Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos, la definición del Trofeo de Campeones ante Platense, que a su vez, significará el cuarto título que dispute a un solo partido.

El Pincha que jugará su tercera final en lo que va del año, tiene todo listo para jugar su cuarta definición de una competencia a partido único, en donde tiene antecedentes que no le juegan a favor, y buscará igualar la racha.

En este sentido, la primera final que disputó fue en marzo de 2024, cuando enfrentó en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a River, por la Supercopa Argentina. El Millonario llegaba tras consagrarse de la Liga Profesional en 2023, y el León de la Copa Argentina del mismo año ante Defensa en cancha de Lanús.

Aquella noche en la Provincia mediterránea, los de la banda se impusieron 2-1 ante el elenco estudiantil, a pesar de haber comenzado arriba en el marcador estos últimos, gracias al gol de Javier Correa.

Por su parte, la segunda fue ante Vélez por la edición anterior del Trofeo de Campeones, disputada en diciembre del año pasado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Estudiantes campeón de la Copa de La Liga en el primer semestre del 2024, justamente ante el Fortín, volvió a enfrentar a los de Liniers y ganó categóricamente por 3-0, con las anotaciones del guardameta en contra, el colombiano Alexis Manyoma y Guido Carrillo.

La última definición de título a partido único se dio a mitad de esta temporada entre los mismos protagonistas: Estudiantes y Vélez. Aunque aquella vez dirimieron la Supercopa Internacional en el Estadio Libertadores de América de Independiente. Aunque aquella noche en Avellaneda, el conjunto velezano se tomó revancha y derrotó 2-0 a los dirigidos por Eduardo Domínguez.

De esta manera, además de ir en busca de su segunda estrella en el año, Estudiantes busca romper con una racha negativa en la definición de campeonatos a un solo partido. Cabe recordar, que todas las finales fueron bajo la conducción técnica del Barba.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE