"Vino desmayado": el nuevo dueño de Telefe fue hospitalizado tras un ataque de avispas en Punta del Este

Gustavo Scaglione, el empresario que recientemente adquirió Telefe, uno de los canales líderes de televisión abierta en Argentina, debió ser internado de urgencia en Uruguay luego de sufrir un grave episodio de salud tras ser picado por un enjambre de avispas en una chacra cercana a José Ignacio, en Punta del Este.

El hecho ocurrió cuando el empresario, de 64 años, se encontraba en el campo y fue sorprendido por varios de estos insectos. Según el relato de los profesionales que lo atendieron, el hombre llegó desmayado en una camioneta con la presión arterial extremadamente baja, en una condición que denotaba un shock anafiláctico provocado por las picaduras. 

El médico que participó de la atención explicó que se aplicó el protocolo internacional para casos de shock anafiláctico e incluso lograron estabilizarlo progresivamente, gracias a una actuación rápida y precisa del equipo sanitario en el centro médico de Punta del Este.

Leonardo Falcao, profesional de la salud en ese centro, le contó a la radio uruguaya FM Gente que "él vino desmayado en una camioneta, con la presión bajísima". "Menos de 7, en pre-paro", añadió a su relato el doctor para dar cuenta de lo crítica de la situación.

Tras estabilizar su estado inicial, el empresario fue trasladado al Sanatorio Mautone en ambulancia, donde continuó la observación y tratamiento. Desde el entorno del empresario confirmaron que su evolución fue favorable y que ya se encuentra fuera de peligro.

De hecho, el propio hombre volvió al centro médico al día siguiente para agradecer personalmente al equipo que lo asistió, gesto que las autoridades sanitarias destacaron como un acto de gratitud poco habitual entre los pacientes.

La picadura de avispas desencadenó una reacción alérgica severa que llevó a esta situación de urgencia médica, pero la pronta intervención de los profesionales logró revertir un cuadro que, en otros casos, puede resultar fatal si no se trata con rapidez y precisión. 

Gustavo Scaglione
Punta del Este

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE