Provincia y Municipio, hasta el lunes
Edición Impresa | 24 de Diciembre de 2025 | 02:21
La Ciudad tendrá un esquema administrativo dividido el viernes. Mientras el Gobierno Provincial oficializó el asueto para la administración pública y el Municipio local decidió adherir a la medida, los organismos dependientes del Estado Nacional deberán cumplir su jornada laboral de manera habitual.
Esta disparidad de criterios implica que los empleados de la Universidad Nacional de La Plata, así como el personal de delegaciones federales como Anses o Pami, no estarán alcanzados por el beneficio y deberán presentarse en sus puestos de trabajo.
Pese al cese de actividades dispuesto por el decreto Provincial, la normativa garantiza la continuidad de los servicios esenciales. Quedan exceptuados del asueto los efectivos de la Policía, el Servicio Penitenciario, el personal de salud de emergencia, de la Línea 144 y el Operativo Sol. Asimismo, los bancos operarán con normalidad, ya que la medida no alcanza al sector ni interrumpe aquellas prestaciones críticas que, por su naturaleza, no pueden ser suspendidas durante el fin de semana largo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE