Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Un robo, una muerte y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La Plata y ciudades de la Región arriba en el ranking de transparencia fiscal
2025: un año por debajo de las expectativas, pero sin crisis
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
Verano seguro: cuando la vida no se remite a la suerte: se trata de cuidado
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Los empleados informales ganan un 57% menos que los registrados
Estudiantes: un año marcado por emociones fuertes y dos nuevos títulos a su historial
Gimnasia: pasó de sufrir al borde del abismo a soñar con el torneo en menos de dos meses
Los dólares debajo del colchón ya equivalen a más de la mitad del PBI
Por qué decimos “salud”, besamos el pan y evitamos pasar la sal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gastón Hernández
A días del cierre del año, Boca sigue metido de lleno en el mercado de pases, donde busca cerrar un marcador central, Gastón Hernández, capitán y figura de San Lorenzo.
Con el colombiano Marino Hinestroza al caer, como la primera incorporación del Xeneize para el 2026, la dirigencia avanza por el Tonga, jugador al que el Club de la Ribera sigue de cerca desde mercados anteriores. Pese al gran interés de Boca para hacerse de los servicios del defensor, hay una traba legal que impide que el futbolista deje el Ciclón.
En este sentido, San Lorenzo se encuentra imposibilitado de vender futbolistas, ya que se encuentra con un embargado del fondo suizo. Desde Boca son optimistas de que la situación pueda resolverse pronto, pero la posición en la que se encuentran los de Boedo no tiene solución sencilla.
Hace unos días, el ex presidente Marcelo Moretti, detalló el caso: “Vos para venderle a Boca tenés que sobrepasar el monto del embargo, que son casi 5 millones de dólares. No te conviene venderle a Boca”, señaló.
Inclusive, contó que ya habló de esta complicación con el propio presidente de Boca: “En junio me llamó Riquelme por el Tonga. Yo le expliqué lo mismo. Le dije ‘mirá, no hay forma de venderte un jugador porque para vender tenés que sobrepasar el monto del embargo, que eran 5 millones de dólares’. Obviamente, la gestión en ese caso se vino abajo por el tema del embargo”.
De esta manera se encuentra la situación entre Boca y el futbolista de San Lorenzo, quien aguarda novedades con relación a su futuro. Cabe recordar, que anteriormente, el Xeneize elevó una suma cercana a los 4.000.000 de dólares, la cual fue rechazada por la dirigencia azul y oro.
LE PUEDE INTERESAR
Gustavo Costas renovó contrato hasta 2028
LE PUEDE INTERESAR
En la Premier el Arsenal sigue siendo el puntero
Por otra parte, Gastón Hernández no es único jugador del Santo que interesa en La Boca, sino que el delantero Alexis Cuello también aparece en el radar. Pero la situación de salida es la misma. Por eso desde Boca no descartan preparar una oferta doble para hacerse de los dos jugadores del Ciclón, que fueron claves durante esta temporada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí